(Foto: PBS News Hour)

(Foto: PBS News Hour)

Síguenos en Facebook



Los dos misioneros estadounidenses que se contagiaron del mortal virus ébola recibieron el alta luego de permanecer tres semanas en una sala de aislamiento en un hospital de Atlanta (EEUU).

El director médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Emory, Bruce Ribner, informó que Kent Brantly y Nancy Writebol, abandonaron el hospital luego de que se determinara que superaron la enfermedad y no representan “un peligro” para el resto.

“Después de llevar a cabo un riguroso proceso de tratamiento y pruebas, el equipo médico ha determinado que ambos pacientes se han recuperado del virus del ébola y pueden volver con sus familias y comunidades sin preocuparse de contagiar la infección a otros”, detalló en declaraciones recogidas por EFE.

BRANTLY: ESTOY EMOCIONADO DE ESTAR VIVO

Luego de tres semanas de cuarentena, Brantly compareció ante la prensa luego de dejar el centro médico.

“Estoy emocionado de estar vivo y estar bien, y poder volver a reunirme con mi familia”, dijo Brantly quien también agradeció al personal médico que lo atendió. “Durante las últimas tres semanas, ustedes han sido mis amigos y mi familia. Nunca los olvidaré y todo lo que han hecho por mí”, agregó el misionero.

Por su parte, Writebol prefirió abandonar el hospital antes de la convocatoria a la conferencia de prensa.

Como se recuerda, ambos misioneros fueron trasladados desde Liberia a Atlanta en un avión ambulancia con la esperanza de que pudieran superar el virus del ébola , que a la fecha ha matado a más de mil personas en cuatro países africanos.

¿TRATAMIENTO CONTRA EL ÉBOLA?

Por su parte, Ribney evitó dar detalles sobre el tratamiento que recibieron los misioneros estadounidenses, sin embargo, aseveró que están trabajando con otras agencias para determinar las prácticas que hicieron posible la favorable evolución de los pacientes.

Durante su estancia en Liberia, Brantly y Writebol recibieron tratamiento con el suelo experimental ZMapp que hasta ese momento no había sido probado en humanos.

“No puedo comentar acerca del tratamiento recibido los pacientes, pero sabemos que antes de ser trasladados (a Atlanta) recibieron un tratamiento experimental que no había sido usado antes y por lo tanto no podemos saber si fue un factor en su recuperación”, indicó.

Quien fue tratado con el ZMapp fue el religioso español Miguel Pajares, quien sin embargo, falleció pocos días después de su traslado a Madrid.

Asimismo, se sabe que tres médicos en Liberia fueron los primeros en recibir una dosis del ZMapp y oficialmente se ha informado que han mostrado “señales significativas de mejoría”.