(Foto: OMS)

(Foto: OMS)

Síguenos en Facebook



El primer ciudadano británico en contraer el virus ébola fue dado de alta este miércoles de un hospital de Londres.

“Tuve mucha suerte”, expresó William Pooley en una conferencia de prensa en el Royal Free Hospital.

“Me gustaría que el nivel de los cuidados ahí fuera el mismo que recibí”, dijo Pooley, quien enfermó de ébola en Sierra Leona y fue ingresado a un hospital inglés el 24 de agosto pasado.

Él trabajaba en una ONG en el país africano y participaba en la vigilancia y entierro de las víctimas del ébola.

Pooley estuvo en un régimen de aislamiento, en una cama sellada por una tienda confinada y con un sistema de ventilación autónomo, informó AFP.

A la fecha, el virus ébola ha causado la muerte de más de 1.500 personas en África Occidental, siendo Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria los países más afectados.

ENLACE Virus ébola llegó a Senegal

El Centro de Control y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertó que la epidemia del ébola es una ‘espiral fuera de control’ y que la situación es “mucho peor de la que muestran los números” por lo que instó a actuar con rapidez.

Ya a mediados de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había reconocido que se subestimó la epidemia del ébola , y que cifras no reflejan la real dimensión del problema. La agencia de las Naciones Unidas teme que se lleguen a 20.000 casos de contagios sin que se haya controlado el brote.

Por su parte, desde un inicio la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que la respuesta no era la adecuada para contener la enfermedad . Denunció que la OMS ha actuado demasiado tarde y comparó la situación como “los tiempos de guerra”.

El virus ébola produce fiebre, hemorragias y vómito. No tiene cura ni vacuna, siendo mortal en el 50% de los casos. Se considera que este es el peor brote de la enfermedad en la historia.

ENLACE 7 datos que necesitas saber sobre el mortífero virus del ébola