(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El requisito de tramitar visas para viajar a Estados Unidos se podría eliminar en tres años para los peruanos, calculó el embajador de Perú en Washington, Harold Forsyth.

“Esto es un tema que se maneja a nivel gobierno exclusivamente. Ambos gobiernos hemos decidido iniciar consultas sobre la hoja de ruta que debemos seguir para lograr este cometido. Estoy convencido que esto va a suceder. Puede ser un proceso que tomará tres años”, manifestó a RPP Noticias.

El diplomático explicó que el proceso será más complicado que la eliminación de visado Schengen para visitar los países de este pacto de la Unión Europea. El motivo es que la visa a EE.UU. se exige desde hace 90 años, mientras que en el otro caso se implementó hace 22 años.

ENLACE: Tasa de rechazo de visas a Estados Unidos bajó a 16%

La tasa de rechazo a turistas peruanos que solicitan una visa para viajar a Estados Unidos bajó de más del 20% a 16%, entre los años 2011 y 2013, destacó la cónsul general de EE.UU. en Lima, Elizabeth Power. Sin embargo, uno de los requisitos para eliminar la visa norteamericana es que el índice de negaciones sea por lo menos de 3%.

“Para la categoría de turismo y negocios, la que llamamos visa B, el porcentaje (de rechazo) ha bajado mucho en los últimos seis y siete años debido a la economía muy fuerte del Perú. Hoy hay una clase media más sólida, hay más gente que sí califica para la visa, porque realmente tiene la intención de regresar al Perú”, explicó a El Peruano.