(Foto: Marco Bono / Flickr)

(Foto: Marco Bono / Flickr)

Síguenos en Facebook



El canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, aseveró que el Perú espera un informe de la Unión Europea (UE) para luego suscribir el convenio que suprime la exigencia de la visa Schengen a los peruanos que quieran visitar el Viejo Continente.

“Estamos a la espera de la conclusión de un informe europeo que va a ser el marco que nos va a permitir suscribir el tratado que eliminará la visa para los peruanos en el espacio Schengen”, declaró Gutiérrez.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que la eliminación de este visado va a implicar un esfuerzo del lado peruano para cambiar una serie de requisitos, entre ellos el básico e inicial: cambiar el pasaporte.

“Tener unos pasaportes que incorporen la más alta tecnología, de descripción o identificación biométrica de las personas, pero ya estamos trabajando en eso, el Ministerio del Interior ya está desarrollándola”, agregó en RPP Noticias.

El espacio Schengen de libre circulación lo integran Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, y Malta.

Igualmente, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. También, Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza, aunque estos no son miembros de la UE.

Fuente: Andina