(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) aprobará este martes 6 de mayo el reglamento de eliminación de visas de corta duración para los peruanos y colombianos que deseen realizar viajes (por un máximo de 90 días) a los 26 países del espacio Schengen.

ENLACE: Primeros pasaportes electrónicos se entregarán a partir de diciembre

La exención de la denominada visa Schengen para los peruanos y colombianos fue aprobada por el pleno del Parlamento Europeo en febrero pasado, aunque todavía faltan otros procedimientos administrativos y legislativos para que la medida entre en rigor. Además, la UE deberá firmar una serie de acuerdos con los gobiernos de ambos países.

En un comunicado, María Antonia van Gool, embajadora de la Unión Europea en Colombia, aclaró que los peruanos y colombianos deberán seguir tramitando la visa Schengen para viajar a Europa “hasta que se terminen todos los procedimientos”.

ENLACE: ¿Qué falta para la eliminación de la visa Schengen para peruanos?

Comentó también que no se puede fijar una fecha perentoria para que empiece a regir la eliminación del visado debido a que “faltan muchos pasos”.

La eliminación del requisito de la visa Schengen para ciudadanos del Perú y Colombia fue propuesta en agosto pasado por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó el último sábado que a partir de diciembre se entregarán los primeros pasaportes electrónicos, requisito indispensable para la supresión de la visa Schengen.

ENLACE: Visa Schengen: Un millón de peruanos viajarán a Europa dentro de cinco años

Los países que integran el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.