(Foto: Facebook/Vladimiro Montesinos)

(Foto: Facebook/Vladimiro Montesinos)

Síguenos en Facebook



Un caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico en Uruguay tendría relación con las actividades de Vladimiro Montesinos. Y es que la Dirección General de Inteligencia de ese país detuvo al empresario Sergio Hermida, quien estaría vinculado al ex asesor presidencial.

Las autoridades uruguayas determinaron tras más de dos años de investigación que el hombre de negocios, representante de futbolistas y presidente de un club de básquet, recibió transferencias de más de US$100.000 entre el año 2006 y 2007, sumando hasta US$25 millones.

Según informó el diario La República, los fondos de la “organización dedicada directamente al narcotráfico” que en su momento lideró Montesinos habrían sido ocultados por Hermida y su esposa.

ENLACE: Montesinos se negó a declarar contra Fujimori en juicio por diarios ‘chicha’

El juez Nésto Valetti, quien ordenó la detención del empresario, manifestó que este el caso más grande de lavado de activos relacionado con el narcotráfico en Uruguay, aunque las autoridades aún no logran determinar hacia dónde iba el dinero.

Hermida defendió su inocencia, pero el magistrado consideró “poco creíble” que pueda recibir tanto dinero a su cuenta personal.

El empresario registra múltiples viajes internacionales entre el Perú y Argentina. En este último país, creó 30 empresas fluviales, entre las que habría embarcaciones que traficaban con droga.

El operativo ‘Camelia’, que concluyó con la detención de Hermida, su esposa, hijo, cuñado y un empleado, aunque los tres últimos fueron liberados, viene trabajando en coordinación con la policía del Perú para establecer las maniobradas usadas por los narcotraficantes.

De acuerdo a la prensa uruguaya, las autoridades de ese país cuenta con nombres, números telefónicos y registros de operaciones bancarios internacionales de personas involucradas en este delicado caso.