Síguenos en Facebook



Las autoridades islandeses estimaron que las erupciones del volcán Bardarbunga probablemente continuarán hasta fin de año, informó la agencia DPA.

ENLACE [VIDEO] Islandia elevó alerta por nueva erupción del volcán Bardarbunga

Según se informó, este lunes continuaba saliendo lava por una grieta del macizo. Sin embargo, aclararon que todavía no se había formado una nube de cenizas que pudiera afectar el tráfico aéreo.

De igual modo, se informó que entre la medianoche y el mediodía del lunes se registraron más de 500 sismos de hasta 5 grados en la escala de Richter, en las zonas cercanas al volcán.

Einar Petur Heidarsson, del centro de crisis, debido a las tormentas, no se pueden detectar los sismos más pequeños. “Sería irresponsable decir que el número de terremotos ha disminuido”, indicó a la DPA.

El domingo, tras una nueva erupción del volcán, se había decretado el máximo nivel de alerta roja. Horas más tarde se redujo a naranja.

El volcán Bardarbunga forma parte de los 30 volcanes activos de Islandia. Tiene un cráter de 700 metros de profundidad y un diámetro de varios kilómetros que está cubierto de una capa de hielo glaciar de unos 850 metros.