Ataque ocurrió a dos kilómetros del poblado de Kepashiato. (Imagen: maps.google.com)

Ataque ocurrió a dos kilómetros del poblado de Kepashiato. (Imagen: maps.google.com)

Síguenos en Facebook



Unos quince civiles heridos dejó una operación de las fuerzas del orden en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Los efectivos dispararon contra una combi que se dirigía a la localidad Quillabamba,

El vehículo de transporte público fue atacado a dos kilómetros del poblado de Kepashiato, distrito de Echarate. Según informó El Comercio basándose en los primeros reportes de Canal N, los agentes habían dado la voz de alto, orden que el conductor del vehículo desacató, desencadenando la balacera. Todavía no se sabe si fueron oficiales del Ejército o la Policía Nacional quienes dispararon contra los civiles.

“Hemos pedido auxilio y nos han seguido disparando sin compasión (…) pensé que eran terroristas pero me di con la sorpresa que eran policías”, contó Rómulo Almirón, conductor de la combi, a RPP.

Los heridos son trasladados en un helicóptero del Ejército Peruano al hospital del Ministerio de Salud de Quillabamba, donde los esperan sus familiares. Entre los afectados hay una anciana, dos niños y una mujer gestante.

Indicaron que entre las personas que viajaban en el vehículo atacado había comerciantes, quienes viajaron el fin de semana al distrito de Echarate para vender sus productos.