Decena de barcos buscan los restos del vuelo MH370 en el océano Índico. (Foto: Xinhua)

Decena de barcos buscan los restos del vuelo MH370 en el océano Índico. (Foto: Xinhua)

Síguenos en Facebook



El equipo de búsqueda del avión de Malaysia Airlines volvió a detectar señales que pueden pertenecer a la caja negra del vuelo MH370, que desapareció a inicios de marzo con 239 personas.

El responsable del equipo, el australiano Angus Houston, dijo que las transmisiones fueron detectadas el martes por un localizador de señales de la armada estadounidense en dos ocasiones diferentes.

“Las señales captadas ayer servirán para definir mejor un área más reducida y más manejable en el fondo del océano. Creo que estamos buscando en el área correcta, pero aún necesitamos identificar visualmente los restos del avión antes de que podamos confirmar con certeza que hemos llegado al avión”.

Houston dijo que se necesita detectar más señales y determinar mejor el área de búsqueda antes de que se pueda desplegar un robot submarino que busque en el fondo del océano.

A las autoridades se les acaba el tiempo debido a que la batería del faro localizador de la caja negra del avión que transmite las señales dura solo unos 30 días.

Ya ha pasado más de un mes desde que el Boeing 777, en que viajaban 239 personas, desapareció en ruta desde Kuala Lumpur hacia Pekín.

Fuente: Voz de América.