Se suspendieron oficialmente las búsquedas aéreas por los restos del vuelo MH370. (Foto: usnavy/Flickr)

Se suspendieron oficialmente las búsquedas aéreas por los restos del vuelo MH370. (Foto: usnavy/Flickr)

Síguenos en Facebook



Las autoridades australianas que coordinan la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines=, desaparecido el pasado 8 de marzo junto con 239 personas, dieron oficialmente por concluidas las misiones aéreas en el océano Índico para encontrar los restos del aparato.

Aviones pertenecientes a Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y Reino Unido peinaron la región desde el 18 de marzo en búsqueda de algún resto del vuelo.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, indicó lunes que la búsqueda del avión entra en “una nueva fase” en la que se intensificará la búsqueda submarina al ser poco probable encontrar a esta altura restos en la superficie marina.

Actualmente la búsqueda queda a cargo del sumergible no tripulado Bluefin-21, que viaja a bordo del barco australiano Ocean Vessel, que continuará con su trabajo “en las próximas semanas”. Hasta el momento ha rastreado 314 kilómetros cuadrados alrededor de la zona donde supuestamente se captó las señales de una de las cajas negras de la aeronave siniestrada.