Albán llegará esta noche a Lima para asumir su cargo. (Foto; El Comercio)

Albán llegará esta noche a Lima para asumir su cargo. (Foto; El Comercio)

Síguenos en Facebook



El flamante ministro del Interior, Walter Albán, aseguró esta mañana que actuará con “absoluta libertad” en la cartera, sacudida por el escándalo que generó el resguardo policial en la casa de Óscar López Meneses, que ha precipitado hasta ahora la renuncia de su antecesor, Wilfredo Pedraza, y el revelo de seis altos mandos de la Policía.

“Recibí todas las garantías (del presidente y del primer ministro) de actuar con libertad y contribuir. Se hace indispensable el consejo y la información de gente que conoce el tema. Haré lo que esté a mi alcance para resolver progresivamente la situación”, expresó Albán en diálogo con RPP Noticias.

El exembajador permanente del Perú ante la OEA reconoció que Interior es una cartera “delicada”. En ese sentido, explicó que su principal objetivo será establecer confianza. “La seguridad ciudadana será lo principal (…) Quiero resolver por lo menos los temas más álgidos del sector”, agregó.

Albán indicó que se siente identificado con Wilfredo Pedraza, quien renunció el viernes debido al escándalo López Meneses y sostuvo que el montesinismo sigue enquistado en un sector de las fuerzas del orden. “Me siento identificado con él. Se fue por una responsabilidad política, no por su conducta. Le pediré consejo”, agregó.

Sobre el resguardo en la casa de López Meneses, el nuevo titular del Interior declaró que “estamos asistiendo a información progresiva de lo que realmente pasó”, pero consideró que las medidas tomadas hasta ahora –la separación de mandos policiales– han sido las adecuadas.