(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Walter Albán, fue invitado al Congreso de la República para que exponga las acciones de su sector a fin de combatir la inseguridad ciudadana en el país.

La información la dio a conocer el congresista Fernando Andrade, titular de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana. Precisó que cursó la invitación para el próximo 4 de marzo.

Refirió que la cita tiene como objetivo conocer del propio ministro si su cartera cumple con las leyes dictadas en esa materia y su reglamentación. La información precisa que la citación a Albán incluye 12 preguntas referidas al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

En el último periodo legislativo acudieron invitados a la comisión el ministro de Justicia, Daniel Figallo el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales y el presidente del INPE, José Pérez Guadalupe, entre otras autoridades.

Además, recordó que se elaboraron cinco proyectos de ley y se dio énfasis en realizar un seguimiento a la Ley contra el Crimen Organizado y a las modificaciones planteadas al Código del Niño y Adolescente.