Síguenos en Facebook



Walter Albán Peralta dijo ser consciente de algunas críticas que ha generado su próximo nombramiento como ministro del Interior en reemplazo del renunciante Wilfredo Pedraza Sierra.

“Yo no creo que una función de esta naturaleza, un cargo así, genere unanimidad de criterios”, manifestó a su arribo a Lima procedente desde Washington.

En diálogo con la prensa, el exdefensor del Pueblo pidió que se le permita instalarse en su cargo “y comenzar a hacer las cosas que cree que se podrían hacer mejor”.

Por lo mismo, Albán Peralta evitó pronunciarse en torno a posibles cambios en la estructura policial, luego del escándalo por el caso López Meneses.

“Sé que (este cargo) es muy difícil, pero sé que el país entiende que es una tarea que va a demandar muchísimo esfuerzo, trabajo en equipo (…) tengo que ponerme al día en una serie de cosas, la coyuntura misma, la situación por la que se venía atravesando y los procesos que se han llevado adelante”, agregó.

Sobre su predecesor
Cuando le consultaron sobre si llamará como asesor al renunciante Wilfredo Pedraza Sierra, el nuevo titular del Mininter evitó adelantar algo al respecto.

“Yo tengo una amistad y un respeto muy grande por Wilfredo. No puedo hablar de colaborador, pero sí de un amigo con el que voy a conversar. En esto siempre es importante pedir el consejo de gente que ya tiene alguna experiencia”, concluyó.