(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ordenó el relevo del personal policial encargado de la seguridad en centros penitenciarios, tras la fuga de cinco internos de alta peligrosidad del penal de Lurigancho, ocurrida el miércoles a plena luz del día.

El titular del sector no tiene dudas de que los delincuentes escaparon en complicidad con sus custodios, por lo que la Inspectoría General de la Policía Nacional inició una investigación preliminar para determinar las circunstancias de la fuga y dar con los responsables del hecho.

“Creo y estoy seguro que hubo corrupción porque esa fuga tiene que necesariamente contar con la complicidad de quienes se encontraban en custodia. Además de la investigación que se ha dispuesto, he ordenado el relevo de todo el mando policial que tiene que ver con la seguridad penitenciaria, desde el general hasta el paje”, indicó al canal ATV+.

Según las investigaciones, comentó, los delincuentes lograron violentar una barreta de metal y es así como lograron llegar a un ambiente administrativo, para luego salir a la calle.

Pedraza dijo que en su momento se informó a la administración del penal, y al propio Poder Judicial, sobre el deficiente estado de la infraestructura del recinto.

“No habían barrotes en algunos lugares ni mantenimiento. Sin embargo, eso no releva la responsabilidad de aquellos que tenían el deber de controlar a estos sujetos”, sostuvo.