Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que a fines del presente año la Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá una mayor capacidad operativa para combatir y hacerle frente a la inseguridad ciudadana.

En diálogo con Canal N, detalló que para tal objetivo se están realizando una serie de acciones como la adquisición de nuevos patrulleros, la instalación de modernos sistemas de comunicación y la construcción y ampliación de más comisarías a nivel nacional.

Además, resaltó los últimos operativos realizados en diferentes ciudades del país, en los que se han logrado capturar y desbaratar a una importante cantidad de agrupaciones delictivas.

“Hay una actividad intensa en la PNP que revela una actitud distinta, de firmeza contra la delincuencia. Esperamos lograr pronto un mejor resultado”, subrayó.

SITUACIÓN EN CASMA

El ministro Pedraza sostuvo hoy una reunión con el alcalde provincial de Casma, Rommel Meza Cerna, con quien acordó incrementar el personal policial para el servicio de patrullaje a pie a raíz del último hecho delictivo que acabó con la vida del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, quien fue asesinado a balazos por tres delincuentes trujillanos, dos de ellos ya capturados.

“Vamos a mandar a un comandante y un oficial superior para que dirija esta comisaría. Estamos reasignando diez efectivos adicionales a tiempo completo y vamos a integrar el patrullaje motorizado incorporando a un policía en las cuatro camionetas que tienen”, detalló.

Además, dijo que se enviará a esa ciudad a personal del Escuadrón Verde y que se firmará un convenio para la edificación de una nueva comisaría en el distrito de Buenavista.