(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, dijo que está dispuesto a ir al Congreso si es que se presenta una moción de interpelación por el presunto reglaje a periodistas y políticos contrarios al gobierno de Ollanta Humala, por parte de miembros de inteligencia de la Policía Nacional.

“Si hay que tomarse un trago amargo, en ese sentido, yo lo haré. Para mí, ir al Congreso es una oportunidad de informar. Que el ambiente está caldeado, seguramente, pero es mi obligación ir si así lo estiman”, indicó a RPP Noticias.

El titular del sector reiteró que no existe ningún espionaje o seguimiento a algún representante de la oposición: “Niego esa posibilidad. En el Ministerio del Interior, la Policía está dedicada a organizarse, a fortalecer sus capacidades y, en materia de inteligencia, a tratar de ubicar a grupos que hoy generan violencia y crimen organizado”, aclaró.

Pedraza Sierra reconoció que el sistema de inteligencia en el país podrá ser frágil aún, pero ello no implica que se deba ocurrir en este tipo de prácticas contra periodistas o exfuncionarios. “No estamos en los noventa, época en la que se intervenía a las instituciones”, comentó.