Monseñor William Lynn saldrá en libertad bajo fianza. (Foto: Cortesía de St. Joseph Church)

Monseñor William Lynn saldrá en libertad bajo fianza. (Foto: Cortesía de St. Joseph Church)

Síguenos en Facebook



Después de haber estado tras las rejas por 18 meses, el monseñor William Lynn será puesto en libertad bajo fianza, luego de que una corte superior de Pensilvania ordenara anular su sentencia por falta de evidencias.

Lynn fue el primer funcionario de la Iglesia católica de Estados Unidos en ser acusado y sentenciado por un mal manejo de las quejas contra curas pedófilos.

Específicamente, se le acusa de reasignar a eclesiásticos acusados de abusar sexualmente de niños a otras parroquias en Filadelfia, cuando supuestamente él era el responsable del bienestar de los menores.

La condena de Lynn es por el caso contra el sacerdote Edward Avery, quien fue declarado culpable de abuso sexual contra un menor en 1998.

El abogado defensor señaló que Lynn nunca tuvo que estar preso por un delito que no cometió y que su defendido fue condenado bajo una ley promulgada años después de que él dejó su cargo en la Arquidiócesis de Filadelfia.

La fiscalía anunció que apelará la decisión unánime de tres jueces, por lo que el monseñor no puede ser liberado hasta que un magistrado ordene su fianza.

Fuente: Voz de América.