(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Gobierno designó hoy a William Postigo de la Motta como nuevo viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, en reemplazo de Iván Vega Loncharich, quien el miércoles último asumió – pese a los cuestionamientos en su contra – el cargo de viceministro de Defensa.

Iván Vega: No tengo nada que ver con el caso López Meneses

El presidente Ollanta Humala Tasso y el titular del Interior, Walter Albán Peralta, firmaron la resolución suprema que declara vacante el cargo, por lo que fue necesario designar al nuevo viceministro.

Albán manifestó a inicios de mes que iba a realizar algunos cambios al interior de su cartera. El primero de ellos fue la salida de Vega, a quien dijo iba a reemplazar por alguien “de su entera confianza”.

¿Cómo enfrentará el Ministerio del Interior la inseguridad ciudadana?

En efecto, y luego de juramentar al cargo de viceministro de Políticas para la Defensa, Vega aclaró que renunció a su cargo en el Ministerio del Interior para que el nuevo ministro pueda tener la potestad de elegir a una persona que goce de su confianza y respaldo.

Cabe destacar que la salida de Vega de Orden Interno se dio días después de que se diera a conocer el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, sindicado exoperador de Vladimiro Montesinos Torres.