(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El congresista Yonhy Lescano confirmó hoy su interés de postular a la Presidencia de la República por Acción Popular (AP) en las elecciones generales de 2016.

ENLACE: Gastón Acurio y sus 16 proyectos fuera de la política

El legislador comentó que evalúa lanzar oficialmente su candidatura en agosto próximo. “Si esta (candidatura) prende será gracias a Dios, y si no, hay que seguir para adelante; soy precandidato y si la militancia me respalda, seguiremos”, dijo Lescano a los medios de prensa.

No obstante, comentó que declinaría si es que el chef y empresario Gastón Acurio decide presentar su candidatura por AP. “Si se anima y tiene respaldo ¿por qué no cederle el lugar? Esto no se trata de una cuestión de egoísmo”, refirió.

ENLACE: Aparece pinta a favor de eventual candidatura de Gastón Acurio

Consultado por las razones que lo animaron a dar este paso, el representante de Acción Popular-Frente Amplio dijo que se decidió ante la falta de opciones que planteen un “cambio real” en el país.

Además, dijo que AP debe presentar un candidato propio a la presidencia y no mantener una alianza con Perú Posible, agrupación que lidera el expresidente Alejandro Toledo.

“No debemos ir con él porque nosotros tenemos potencial propio, lo cual vemos gracias a nuestro trabajo parlamentario y en cómo la población nos percibe”, puntualizó.

ENLACE: Alejandro Toledo votará por Susana Villarán en elecciones municipales