(Foto: captura de www.haaretz.com)

(Foto: captura de www.haaretz.com)

Síguenos en Facebook



El empresario israelí Josef Maiman, sindicado por el expresidente Alejandro Toledo como aval de su suegra Eva Fernenburg en la compra de dos inmuebles en Lima, se presentará a declarar como testigo la próxima semana ante la jueza titular de la 48 Fiscalía Penal de Lima, Elizabeth Parco.

Estos inmuebles fueron adquiridos a través de la empresa Ecoteva, creada en Costa Rica, y están valorizados en US$5 millones. El mismo Maiman pidió el jueves, a través de un escrito a la Fiscalía de la Nación, que se le cite para que dé su testimonio sobre su participación en este caso.

En el Congreso, el miércoles se votó reconsiderar la decisión del Consejo Directivo de no otorgarle facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización para este caso. Debido a la jornada interpelatoria contra la ministra de la Producción, Gladys Triveño,, el pleno no definió si se investigará a Toledo por su supuesta participación en la formación de Ecoteva.

Según indicaron fuentes de la Fiscalía, Maiman fue citado para la próxima semana, pero no se precisó la fecha exacta de dicha diligencia, informó El Comercio.

Hasta el momento, el Ministerio Público solo ha remitido cartas rogatorias a la Fiscalía General de Costa Rica para que se ordene en ese país el levantamiento del secreto bancario de Eva Fernenburg, la empresa Ecoteva y de todos sus socios.