(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) determinó, a través de una resolución oficial, el triunfo por ‘walkover’ de Real Garcilaso ante Sporting Cristal tras la negativa del equipo limeño de afrontar el partido por la muerte del jugador Yair Clavijo.

La instancia deportiva decidió otorgarle un score de 3-0 al elenco cusqueño y además le impuso una multa de 10 UIT (S/.37,000) a la escuadra rimense.


El encuentro debió jugarse el pasado 21 de julio en el estadio de Urcos (Cusco), pero fue postergado por el deceso del referido futbolista en el partido de reservas a causa de una cardiopatía hipertrófica.

Ambas dirigencias acordaron jugar el miércoles 24, pero la escuadra capitalina decidió no hacerlo como señal de luto por la muerte de su jugador. Garcilaso, pese a la polémica generada por si se debía disputar o no el cotejo, se presentó en la cancha del coloso cusqueño.

La escuadra imperial lidera el Torneo Descentralizado con 48 unidades. Hoy, en partido pendiente por la jornada 17, la ‘Máquina Celeste’ igualó 2-2 ante Cienciano.

Cristal es segundo con 43 puntos.