La DFB ofreció perdón "si se malinterpretó". (Captura de video)

La DFB ofreció perdón "si se malinterpretó". (Captura de video)

Síguenos en Facebook



La Federación Alemana de Fútbol (DFB) expresó sus disculpas por la celebración de algunos campeones del mundo que fue considerada una burla contra Argentina, país al que derrotaron en la final de Brasil 2014.

“Todos son deportistas absolutamente decentes y correctos, que no se burlan de nadie, sino que sencillamente querían festejar con los fans. Sentimos si esto se ha malinterpretado por algunos al otro lado del océano”, manifestó el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.

ENLACE: ‘Danza del gaucho’ causa dolor de cabeza a selección alemana

Miroslav Klose, Toni Kroos, Mario Götze, Andre Schürrle, Shkodran Mustafi y Roman Weidenfeller fueron los campeones del mundo que durante los festejos en Berlín entonaron el cántico, con voz triste y andar encorvado, “así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”.

“Y así caminan los alemanes, los alemanes caminan así”, cantaron erguidos y con un tono de celebración. El gesto fue criticado por un sector de la prensa alemana y cuestionado por la prensa argentina.

El plantel que ganó la cuarta Copa del Mundo de la historia de los germanos fue recibido por más de 400.000 hinchas. En honor a los campeones, calles y estadios serán bautizados con los nombres de algunos de ellos.