(Foto: Facebook / Philipp Lahm)

(Foto: Facebook / Philipp Lahm)

Síguenos en Facebook



El capitán alemán Philipp Lahm reconoció que el encuentro con Francia fue muy disputado al punto de estar para cualquiera, pero celebró de todas maneras la clasificación de su selección a las semifinales de Brasil 2014.

“El partido estuvo a un 50 y 50 para los dos. Marcamos primero y el rival tuvo que venir a buscar el resultado, con lo que dejó espacios a la contra”, dijo al referirse a las claras ocasiones de gol para ambos equipos.

“Fue un partido parejo hasta el final, pero en general tuvimos una buena actuación”, agregó el defensor del Bayern Múnich tras el encuentro en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Lahm destacó que a pesar de los problemas físicos que arrastran algunos jugadores y el “calor brutal” en el país sudamericano, la escuadra alemana no tendría problema alguno en jugar mañana mismo la semifinal. “Estaríamos en forma”, bromeó.

ENLACE: Francia vs Alemania: Germanos ganaron 1-0 y ya están en semifinales de Brasil 2014

Alemania venció por la mínima diferencia a Francia. El único gol del encuentro fue marcado a los 12 minutos por Mats Hummels, quien celebró el triunfo diciendo que “es un nuevo sueño que cumplimos” y que “espero que nuestro camino no haya terminado aún”.

El defensor llegó al partido tras recuperarse de una gripe, admitiendo que le costó seguir el ritmo por el calor que hace en Río de Janeiro.

“Me sentí agotado relativamente rápido”, manifestó.

ENLACE: Alemania vs Francia: Hummels, el defensa que clasificó a germanos a semifinales de Brasil 2014

Por su parte, el arquero Manuel Neuer, una de las grandes figuras del cuadro teutón, expresó que la victoria fue justa.

“Hicimos un buen fútbol, sabíamos lo que estaba en juego. Tuvimos una actuación digna de una semifinal”, señaló el portero que también juega en el Bayern Múnich.

FOTOS: Alemania vs Francia: Todas las postales del triunfo germano en Brasil 2014