El jugador de 25 años brilló en el Maracaná. (Foto: Portal da Copa)

El jugador de 25 años brilló en el Maracaná. (Foto: Portal da Copa)

Síguenos en Facebook



Con un gol de cabeza y la muralla que fue en su área, el defensa teutón Mats Hummels fue la figura de la victoria Alemania sobre Francia en cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

La FIFA premió al zaguero de 25 años del Borussia Dortmund como el mejor jugador del encuentro. Por sus destacadas temporadas en la Bundesliga, Hummels es pretendido por los más grandes de Europa, entre ellos Barcelona, Manchester United y Juventus.

Después de una primera ronda impecable y este duelo, la cotización del central debe haberse elevado. Todo indica que al terminar el mundial lucirá una nueva camiseta. Hummels sigue la tradición de defensores alemanes fuertes por abajo y por arriba.

Luego de su anotación a los 12 minutos, Francia generó más del mediocampo hacia arriba, pero no superó la barrera alemana. Al último minuto, Benzema pisó el área germana y disparó un zurdazo que el siempre bien ubicado Neuer despejó.

Hummels fue uno de los siete jugadores de los ‘panzers’ que estuvo enfermó de gripe hasta un día antes del partido, según informaron medios de comunicación del país europeo. Alemania se enfrentará en semifinales al ganador del choque entre Brasil y Colombia.