(Foto: @DFB_Team_EN)

(Foto: @DFB_Team_EN)

Síguenos en Facebook



Alemania y Ghana empataron 2 a 2 en un verdadero partidazo disputado esta tarde en el estadio Castelao de Fortaleza, válido por la segunda fecha del grupo G del Mundial Brasil 2014.

Teutones y africanos ofrecieron un espectáculo lleno de goles, buenas jugadas y emociones que mantuvieron expectantes a los aficionados de principio a fin. En el primer tiempo, que terminó con el marcador en blanco, el juego fue bastante luchado, con dos defensas seguras en su zona posterior y atacantes que fueron controlados con inteligencia.

El arquero alemán Neuer salvó su portería sobre los 15’ tras un remate desde fuera del área de Muntari, quien se erigió como uno de los mejores elementos de su escuadra. Salvo una llegada de Müller que no terminó en gol por la oportuna intervención del portero Dauda, los alemanes no estuvieron precisos en su accionar debido a que Ghana cerró y achicó bien los espacios. Así, con el marcador en blanco, teutones y africanos se fueron al descanso.

Lo mejor, sin lugar a dudas, vino en la etapa complementaria. A los 50’, Mario Gotze adelantó a los europeos con un soberbio disparo de cabeza que no pudo contener el golero africano. La alegría no le duró mucho a los alemanes pues cuatro minutos después, a los 54’, Andre Ayew puso el empate parcial también con un disparo de testa que venció la resistencia de Neuer. Hasta ahí, todo parejo. Era lo más justo.

A los 63’, tras un error en salida de Phillip Lahm y una desconcentración de la zaga blanca, Asamoah Gyan quedó frente a frente ante Neuer y con un potente disparo cruzado la mandó a guardar. Era el 2-1 para Ghana y la sorpresa se instalaba en el estadio Castelao de Fortaleza.

El entrenador teutón, Joachim Löw, se molestó tanto tras el gol de los ghaneses que no le tembló la mano para realizar algunas variantes. El DT dispuso el ingreso de Miroslav Klose y vaya que no se equivocó en decidirse por el legendario atacante de la Lazio.

Es así que a los 71’, y tras la salida de un córner, el goleador teutón se encontró el balón dentro del área ghanesa –previo pivoteo de Hummels – y solo le quedó añadirla al fondo para decretar el 2-2 definitivo.

Con esta anotación, el futbolista de 36 años igualó el récord de 15 goles en los mundiales que hasta hoy ostentaba el brasileño Ronaldo, y quien sabe que en los próximos encuentros supere ese registro para quedar en la historia como el máximo goleador de las copas del mundo.

El otro encuentro de la segunda fecha del grupo lo jugarán este domingo Portugal y Estados Unidos en Manaos.

Con este resultado, Alemania sumó cuatro unidades en la tabla del grupo G, con lo que quedó a un paso de acceder a los octavos de final. Ghana logró su primer punto y deberá vencer en la siguiente fecha a Portugal para tratar de avanzar a la siguiente ronda.

Revive el minuto a minuto del compromiso:

Terminó el partido. Alemania y Ghana igualaron a dos goles por lado.

90’ Posición adelantada de Muntari. Tiro libre para Alemania.

87’ Jordan Ayew ensaya un remate de lejos a la meta alemana, y el golero Neuer ataja sin problemas.

85’ Falta en ataque de Klose. Tiro libre en salida para Ghana.

82’ Posición adelantada de Ayew. Tiro libre a favor de Alemania.

80’ Ozil juega para Lahm dentro del área ghanesa, pero el capitán teutón prefirió hacer un taco innecesaro y no disparó al arco. Pasó el peligro.

77’ Remate del ghanés Ayew y la pelota se va por un costado del arco teutón. Saque de meta.

73’ Tremendo cabezazo de Hummels y la pelota pasa cerquísima del arco ghanés.

70’ Gooooooooool de Alemania. Miroslav Klose, en su primera intervención en el partido, pone el 2-2 ante Ghana.

68’ Remate de Muntari totalmente desviado. Saque de arco para Alemania, que luce desconcertada tras el segundo tanto africano.

66’ Jordan Ayew entra al área germana, amaga y Hummels y remate suavecito a las manos de Neuer.

63’ Gooooooool de Ghana. Asamoah Gyan, tras un error en salida de Lahm y pase de Ayew, vence al golero Neuer con un perfecto disparo cruzado.

61’ Clarísima falta de Asamoah Gyan en perjuicio de Hummels. Tiro libre para Alemania.

59’ Centro de Mustafi al área africana y el golero atrapa el balón.

57’ Adelanta sus líneas Ghana y ahora se juega más en territorio teutón. Cualquier cosa puede pasar en esta partidazo.

53’ Gooooool de Ghana. Ayew, con perfecto golpe de cabeza, empata el marcador. Alemania y Ghana están 1-1.

50’ Goooooool de Alemania. Gotze, con disparo de cabeza, adelanta a los teutones en el marcador. Uno a cero el score.

50’ Mal pase de Hoewedes para Müller. Atrapó bien el guardameta ghanés.

47’ Saque de meta para Ghana tras un mal servicio de Gotze.

Cambio en Alemania: Sale Jerome Boateng, ingresa Mustafi.

[Primer tiempo]

Final de la primera parte.

45’ Remate de derecha de Mensah y el balón se va fuera de la cancha. Saque de arco para Alemania.

44’ Falta en ataque de A. Ayew en contra de Jerome Boateng. Tiro libre para Alemania.

40’ Centro de Khedira al corazón del área ghanesa y la pelota se pasea por toda la zona posterior. No llegaron Müller ni Kroos.

37’ Qué ‘cañonazo’ de Kroos y el golero ghanés atrapa la pelota con mucha seguridad. Palmas para el portero Dauda.

35’ Córner para Alemania. Centro de Kroos, rechaza Boye con golpe de cabeza.

31’ Qué buena tapada de Neuer ante un ‘cañonazo’ de Muntari. Por ahora, Ghana más cerca del primero.

25’ Entretenido encuentro en el Castelao de Fortaleza. Alemanes y ghaneses se miden y no se dan tregua.

22’ Potente remate de Tony Kroos que pasa por encima del arco de Dauda. Saque de arco para Ghana.

19’ Jonathan intentó sorprender al golero Neuer con un remate de larga distancia, pero el balón se fue desviado. Tiro de arco para los germanos.

16’ Remate de derecha de Khedira y la pelota es bien contenida por el arquero ghanés. Partido parejo a estas alturas.

12’ Buen remate de Asamoah Gyan a la meta germana y el portero Neuer rechaza para un costado. Buen intento de los africanos.

9’ Cae al piso Rabiu tras una entrada de Gotze. Tiro libre en defensa para Ghana. Partido parejo hasta el momento.

5’ Casi llega el primero para Ghana. Buen pase de Atsu al área germana, y el disparo de Asamoah Gyan pasó muy cerca del arco de Neuer. Tiro de meta para Alemania.

3’ Buen cruce de A. Ayew ante una arremetida del alemán Hoewedes. Saque lateral para los teutones.

2’ Falta de Khedira en contra de Muntari. Tiro libre para Ghana.

2 pm Inició el partido en el estadio Castelao de Fortaleza.

Esta es la alineación de Alemania: Nuer en el arco; Lahm, Hummels, Mertesacker, Hoewedes en la zaga; Boateng, Kroos, Khedira y Ozil en el medio; Müller y Gotze en la ofensiva.

[Nota original]
Los germanos sacaron el cartel de favoritos para ganar el torneo tras golear a Portugal (4-0) en el debut, por lo que sus hinchas esperan cantar otra victoria en el juego ante los ghaneses, y así ir palpitando una eventual clasificación de los teutones a la siguiente ronda mundialista.

ENLACE: Alemania 4 – 0 Portugal: Todo sobre la victoria de Thomas Müller y compañía en Brasil 2014

El técnico alemán, Joachim Löw, tiene una sola duda respecto al equipo que arrancó ante los lusitanos. Y es que el zaguero Mats Hummels presenta un fuerte hematoma en el muslo que no le ha permitido entrenar con normalidad. Si el jugador del Borussia Dortmund no supera su molestia, podría ser reemplazado por Shkodran Mustafi, quien ocupó su lugar cuando fue cambiado en el cotejo ante Portugal.

Por lo demás, el estratega teutón puede respirar tranquilo pues el resto de sus jugadores está en perfectas condiciones para alinear el sábado.

Alemania formaría con Neuer, Howedes, Hummels (Mustafi), Mertesacker, Boateng; Khedira, Lahm, Kroos, Gotze, Müller y Ozil.

Los ghaneses, por su parte, vienen de caer 2-1 ante Estados Unidos en un intenso partido jugado en Natal. Pese a la derrota, los africanos dejaron una buena impresión en su debut y seguramente le harán la vida imposible a los alemanes.

ENLACE: Estados Unidos venció 2-1 a Ghana en vibrante partido de Brasil 2014

Ghana formaría con Kwarasey; Opare, Atsu, Rabiu, Boye, Jonathan, K. Asamoah, J. Ayew, A. Ayew, Muntari y Gyan.

El árbitro del encuentro será el brasileño Sandro Ricci, quien será asistido por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse. El cuarto oficial será el peruano Víctor Hugo Carrillo.