(Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

Síguenos en Facebook



De él no se sabía nada desde hace 18 años, cuando a fines de 1996, tras una gran temporada con Universitario de Deportes, se despidió del equipo crema para iniciar una nueva etapa en el Corinthians de su país.

Hablamos de Alex Sandro Rossi, el popular ‘Toro Indomable’, cuyo recuerdo sigue vigente en la memoria de la fanaticada merengue tras aquel gol que le marcó a Sporting Cristal en el triunfo de la ‘U’ 2-1 por el octogonal de 1995.

El medio brasileño Zero Hora publicó hoy un extenso reportaje sobre el drama que atraviesa el recordado jugador que lucha por dejar el consumo de drogas. De acuerdo con la publicación, Rossi cayó en el peligroso mundo de la marihuana y la cocaína tras la muerte de su padre y posterior separación de su esposa.

El exdeportista fue encontrado internado en un centro terapéutico de Ivora, en el estadio de Rio Grande do Sul.

“De nada sirve decir: No lo haré más. Mejor no lo hagas nunca”, manifestó Rossi, quien se encuentra en un periodo de recuperación y desintoxicación de su adicción.

“Pasé cuatro días y noches sin dormir, solo fumando crack y tomando agua. Lo asumí: había llegado al fondo del pozo. Estaba desesperado, angustiado, no veía la manera de salir de este mundo. Entonces le rogué a mi mamá y le dije: “Ayúdame, dentro de mí siento que voy a morir”, relató el ‘Toro’ al borde de las lágrimas.

Hace once años, en 2003, Alex fue a vivir a una granja ubicada en Cacequi, su tierra natal. Sus días ya no eran los mismos cuando su padre, José Alexandre Rossi, enfermó de cáncer. En 2005, cuando tenía 36 años, el también exatacante de Cerro Porteño (Paraguay) y Rosario Central (Argentina) quedó huérfano. Es ahí cuando se le vino el mundo encima.

“Mi padre era mi ídolo y también mi primer hincha. No pude más”, recordó Rossi, quien recientemente fue internado por tres semanas en el Instituto de Salud, Educación y Vida de Ivora, donde espera golear a las drogas en el que es quizás el partido más importante de toda su vida.