(Foto: Real Madrid)

(Foto: Real Madrid)

Síguenos en Facebook



El exfutbolista Alfredo Di Stéfano falleció este lunes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a los 88 años de edad tras sufrir el sábado pasado una parada cardiorrespiratoria que finalmente no pudo superar.

Di Stéfano es considerado el mejor jugador en la historia del Real Madrid y uno de los más grandes referentes del fútbol mundial.

Durante su carrera, ganó cinco Copas de Europa y ocho Ligas de España. Su fichaje por el club blanco representó el inicio de la etapa más gloriosa de los madridistas. Además, como entrenador, conquistó una Liga con el Valencia y desde el año 2000 era presidente de honor del Real Madrid.

‘La saeta rubia’ es considerado uno de los cinco grandes de la historia del fútbol, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer.

El Real Madrid confirmó el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano con el siguiente comunicado:

Real Madrid C. F. comunica que su presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy a las 17:15 horas (10:15 am en el Perú) en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

El presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos.

El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos.

Don Alfredo
Alfredo Di Stéfano nació el 4 de junio de 1926 en el barrio bonaerense de Barracas. Pronto se inició en el fútbol y en 1944 ya pertenecía al River Plate. Ya conocido como la ‘Saeta’, vistió la camiseta de la selección argentina, pero solo jugó seis partidos con la albiceleste.

En 1949 emigró al fútbol colombiano, brillando tanto en el Millonarios que pronto despertó el interés en España. Real Madrid y Barcelona se batieron a muerte por sus servicios, confirmándose en 1954 su traspaso definitivo al club merengue.

Es así que militó once temporadas en el Real Madrid, convirtiéndose en su máximo goleador con 307 tantos en 403 partidos oficiales.