Síguenos en Facebook



Judith Villavicencio, jueza del 36 Juzgado Penal de Lima, ordenó la búsqueda y captura del expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón.

Esto, debido a que el citado personaje no se presentó en la lectura de dictamen judicial por el presunto delito de fraude en agravio del club victoriano.

La ausencia de ‘Pocho’ motivó que la magistrada se reserve la lectura de sentencia.

Quienes sí fueron sentenciados a prisión efectiva fueron los exdirigentes blanquiazules Carlos Gallardo, Augusto Donayre y Renzo Chiri.

Asesor congresal
Uno de los sentenciados, Renzo Chiri, trabajó como asesor del parlamentario fujimorista Carlos Tubino.

A través del Twitter, el congresista aclaró que sus labores abarcaron un período de tiempo en el cual no se le había condenado.



Sobre el resto
Leonardo Chiri fue sentenciado como autor del delito contra la fe publica – falsedad ideológica y se le impuso una reparación civil de S/. 80 mil.

Además, Gallardo Jugo y Donayre Paiva fueron sentenciados como autores del delito contra el patrimonio – fraude en la administración de personas jurídicas y se les fijó una reparación civil de S/.200 mil a favor del Club Alianza Lima, SUNARP, Oswaldo Francisco Carpio Villegas y Avelino Pujazón Morillo.