(Foto: Facebook Club Alianza Lima)

(Foto: Facebook Club Alianza Lima)

Síguenos en Facebook



Alianza Lima quebró su mala racha de seis partidos sin ganar al vencer este miércoles por 4-3 a Sport Huancayo, en el cotejo que abrió la novena fecha del Torneo Apertura.

Los blanquiazules llegaron a este juego precedidos de una dolorosa derrota ante la ‘U’ en el clásico nacional, por lo que estaban obligados a sumar de a tres para recuperar la confianza y escalar posiciones en la tabla general.

Por esa razón, los íntimos salieron al campo de juego con la firme consigna de conseguir el triunfo para darle tranquilidad a su hinchada. El uruguayo Gabriel Costa abrió el marcador a los 25’, mientras que Israel Kahn aumentó a dos cuando se jugaban los 42’ de la fracción inicial. Con el 2-0 a su favor, los ‘grones’ se fueron al descanso con la satisfacción de haber logrado una ventaja manejable en el complemento.

ENLACE: Universitario se burla de Alianza tras ganar clásico, pero íntimos se defienden

Sin embargo, la visita reaccionó y de manera increíble logró voltear el marcador en los primeros 16’ del periodo final. Víctor Rossel (47’ y 57’) y Kleyr Vieira (61’) aprovecharon los errores defensivos de los locales y con sus goles permitieron que el ‘Rojo matador’ se ponga en ventaja en Matute, ante la sorpresa de la fanaticada local.

No obstante, el uruguayo Pablo Míguez puso el 3-3 para Alianza con un potente disparo de larga distancia que no pudo controlar el arquero huancaíno.

A los 90’+2, cuando parecía que el empate era definitivo, apareció Mauricio Montes para anotar el cuarto gol blanquiazul que desató la euforia de la hinchada victoriana.

Aunque sufrió más de la cuenta para volver a ganar en casa, Alianza sumó un nuevo triunfo que le permite llegar a los 10 puntos en la clasificación general, en la que ocupa el puesto 13.

ENLACE: Torneo Apertura: Programación de partidos de la novena fecha

Huancayo es penúltimo con solo cuatro unidades y es serio candidato para perder la categoría a fin de temporada.