(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Alianza Lima se coronó campeón del Torneo del Inca 2014 al derrotar por penales (5-4) a la Universidad San Martín de Porres. El partido, en el tiempo reglamentario y en el alargue, terminó empatado 3-3.

Con esta conquista, los victorianos ganaron el derecho de participar en la Copa Libertadores 2015 como Perú 3. No obstante, deberán quedar al menos en el octavo puesto de la tabla acumulada del Descentralizado 2014 para defender su cupo.

En cuanto al partido, fue la San Martín el equipo que se adelantó en el score con goles de Perea y Silva, pero en los tramos finales del cotejo, los ‘grones’ empataron con tantos de Aparicio y Guevgeozián.

En el tiempo suplementario, Montes puso el 3-2 para Alianza a cinco minutos del final, pero Ubierna emparejó con un potente disparo de media distancia.

Así fue la definición por penales:

Va Guevgeozián (AL) Gol

Va Hinostroza (SM) Gol

Va Aguirre (AL) Gol

Va Fernández (SM) Tapa Heredia

Va Ponce (AL) Gol

Vásquez (SM) Gol

Aparicio (AL) Gol

Ballón (SM)Gol

Ibañez (AL): Gol

PENALES

120’: Final del tiempo suplementario. Habrá definición por penales.

115’: Remate de Aguirre totalmente desviado. Saque de arco para San Martín.

112’: Gol de San Martín. Ubierna pone el empate. Qué drama en el Callao.

111’: Gol de Alianza Lima. Montes, de cabeza, pone el 3-2 ante San Martín.

110’: Mal centro de Landauri desde la zona izquierda. Saque de meta para la San Martín. Diez minutos más y nos vamos a los penales.

108’: La defensa de San Martín rechaza todo balón que llega a su área. Alianza es superior.

106’: Mal centro de Vásquez desde la banda izquierda. Saque de arco para Alianza.

105’: Espectacular tapada del arquero Gallese ante un remate venenoso de Guevgeozián.

Comienza la parte final. Veremos qué sucede en estos últimos momentos.

SEGUNDO TIEMPO SUPLEMENTARIO

105’: Final del primer tiempo suplementario. Cambio de cancha.

100’: Saque de meta para San Martín. En la acción anterior, Roberto Guizasola reclamó falta de Raziel García, que no existió.

98’: Tiro libre para Alianza. Cobra Landauri, pero rechaza de cabeza Fernández. Defiende bien la San Martín.

96’: Córner para Alianza. Cobra Landauri, el balón llega a la ubicación de Guevgeozián, cuyo remate de cabeza se va desviado.

Comienza la primera parte. Se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno.

PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO

94’: Final del partido. Habrá tiempo suplementario.

93’: Remate al palo de Aguirre !!! Increíble.

91’: Gol de Alianza Lima. Guevgeozián pone el empate en el Callao.

90’: Se jugarán cuatro minutos de tiempo adicional.

89’: Remate de Julio Landauri dentro del área alba y la bola se va totalmente desviada. Tiro de arco para San Martín.

84’: Golazo de Alianza Lima: Aparicio, de espectacular volea, descuenta el marcador. Se pone lindo el partido en el Callao.

80’: Cambio en San Martín: Sale Montaño, entra Raziel García.

78’: Gallese se convierte en el héroe de la San Martín. Esta vez, el portero de 24 años le tapó un buen disparo de cabeza a Montes.

76’: Cabezazo de Guevgeozián y otra vez el arquero Gallese se queda con el balón. No puede Alianza.

75’: Se pierda el tercero la San Martín. Buena atajada de Heredia ante un disparo de Silva.

73’ Gol de Alianza Lima, pero el juez de línea invalidó la anotación porque Wilmer Aguirre estaba adelantado. Sigue el partido 2-0.

71’: Míguez entra al área ‘santa’ y su disparo pega en el palo !!! Se salva la San Martín y Alianza vuelve a fallar.

69’: Tarjeta amarilla para Guevgeozián (AL) por dura entrada contra el ‘Churrito’ Hinostroza.

66’: Cambio en Alianza Lima: Sale Guillermo Guizasola, ingresa Junior Ponce.

61’: Centro de Landauri desde el sector izquierdo y, como ha sucedido hasta ahora, el arquero Gallese vuelve a ganar por arriba. No le sale una a los íntimos.

58’: Remate de Landauri y la pelota casi casi entra al arco sanmartiniano. Tiro de meta para San Martín.

57’: Tarjeta amarilla para Ubierna (SM), por falta contra Míguez. Tiro libre para Alianza Lima.

52’: Guevgeozián remate de cabeza totalmente desviado cuando estaba solo ante el arquero albo. Alianza desperdicia ocasiones.

50’: Buen remate Montes sobre la valla ‘santa’. El balón pasó cerca del pórtico. Tiro de meta para San Martín.

47’: Tiro libre para Alianza. Cobra Landauri, la pelota va al corazón del área y el cabezazo de Míguez pasa por encima del arco albo.

9:03 pm Comienza el segundo tiempo en el Callao. ¿Podrá Alianza darle vuelta al resultado?

Cambios en Alianza Lima: Ingresan Landauri y Montes. Volante y delantero a la cancha. Salieron Atoche y Kahn.

SEGUNDO TIEMPO

45’+2: Final del primer tiempo. Con goles de Perea (expulsado) y Silva, Alianza cae 0-2 ante San Martín en la final del Torneo del Inca.

45’: Centro de Aguirre desde el sector derecha para Guevgeozián, pero el uruguayo no pudo conectar el balón. Saque de meta para San Martín.

41’: Buen remate de zurda de Montaño y el portero Heredia ataja el disparo con una pierna. Tapadón del golero blanquiazul.

39’: Tarjeta roja para Luis Perea. San Martín se queda con un hombre menos. El colombiano le dio un manazo en el rostro a Kahn.

36’: Tiro libre peligroso para Alianza Lima. Se para Kahn frente al balón. Toma carrera el aliancista, dispara y la bola se pierde desviada.

34’: Cambio en San Martín: Sale Marinelli (lesionado), entra Hinostroza.

32’: Tremendo remate de derecha de Aguirre y la pelota pasa muy cerca del arco albo. Casi llega el descuento para los aliancistas.

29’: Goool de San Martín: Silva, tras una buena pared con Marinelli, vence al arquero Heredia con un suave toque dentro del área. Ganan los ‘santos’ en el Callao.

27’: Tarjeta amarilla para Luis Perea (SM) por falta contra Roberto Guizasola. Tiro libre ofensivo para Alianza Lima.

25’: Falta en ataque de Luis Perea contra Guizasola. Tiro libre en defensa para Alianza Lima, que lucha por empatar el partido.

22’: Alianza maneja la posesión del esférico pero no llega con claridad sobre la portería alba. San Martín se defiende bien.

18’: Tiro libre para Alianza. Cobra Kahn desde la banda derecha y ninguno de sus compañeros logró tocar el balón en área ‘santa’. Tiro de meta para San Martín.

15’: Gol de San Martín. De penal, Luis Perea pone el 1-0 ante Alianza.

14’: Penal de Atoche contra Fernández. Buena ocasión para la San Martín.

11’: Pase de Fernández para Silva en área victoriana. El arquero Manuel Heredia se queda con la pelota.

9’: Un duelo aparte es el que protagonizan Walter Ibáñez (AL) y Santiago Silva (SM). El atacante albo todavía no ha logrado vencer en el mano a mano al popular ‘Colo’.

5’: Buen disparo de tiro libre de Israel Kahn, pero el arquero de San Martín, Pedro Gallese, atrapó la pelota. Casi llega para Alianza Lima.

2’: Primer ataque de la Universidad San Martín, entra al área Silva y su disparo es controlado por el arquero Heredia. Sin embargo, el uruguayo estaba en posición adelantada. Tiro libre para Alianza.

Así forma Alianza Lima: Heredia; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, G. Guizasola; Míguez, Atoche, Albarracín, Kahn; Aguirre y Guevgeozián.

Así forma San Martín: Gallese; Córdova, Álvarez, Ascues, Fernández; Ubierna, Ballón, Marinelli, Montaño; Silva y Perea.

8 pm: Comenzó el partido en el estadio Miguel Grau del Callao. Ya juegan Alianza y San Martín por la final del Torneo del Inca.
INCIDENCIAS DEL PARTIDO

[Actualización miércoles 21 de mayo, 4 pm]
Israel Kahn, volante de Alianza Lima, indicó a Canal N que él y sus compañeros están motivados por enfrentar su primera final del año.

“Sabemos que será un partido muy duro porque San Martín ha demostrado en su grupo que es un equipo que va a pelear por el campeonato”, comentó.

[Nota original]
El cuadro blanquiazul, vencedor del grupo A con 27 puntos, tiene la gran ocasión de regalarle a su hinchada un nuevo título después de ocho años. Para lograr ese objetivo, los pupilos de Guillermo Sanguinetti deberán derrotar a un conjunto albo que, gracias a sus 25 unidades en 14 partidos, se consagró como el ganador del grupo B, por lo que también llega motivado a la final.

ENLACE: Torneo del Inca: Alianza Lima y San Martín definen al campeón este miércoles

Por una cuestión de tradición, experiencia y peso de la camiseta, Alianza Lima es el favorito para sacar adelante el partido y quedarse con el título. Sin embargo, en cuanto a rendimiento los victorianos aún dejan dudas pues en los partidos que ganaron no evidenciaron ser claramente superiores a su rival, salvo en la victoria 4-0 del último domingo ante Inti Gas.

No obstante, una final es un partido aparte y seguramente el DT Sanguinetti ya habrá corregido los errores cometidos a fin de no repetirlos en el juego ante los ‘santos’.

Con respecto al equipo que iniciará las acciones en el Callao, la única baja confirmada es la del arquero George Forsyth, quien se encuentra lesionado. Su lugar será ocupado por Manuel Heredia, quien dijo tener muchas ganas de enfrentar el partido y levantar el primer trofeo de la temporada.

La posible alineación aliancista sería con Heredia en el arco; R. Guizasola, Ibáñez, Aparicio y G. Guizasola en defensa; Míguez, Atoche, Albarracín y Kahn en la volante; Aguirre y Guevgeozián en la delantera.

‘Santos’ optimistas
Tal como lo dijo el lunes el entrenador Julio César Uribe, los jugadores de la San Martín se encuentran muy animados y optimistas por la nueva final que les toca disputar. Los albos, que no ganan un título desde 2010, saben que el partido ante Alianza será difícil y que para ganar tendrán que dejar hasta la última gota de sudor en el terreno de juego.

ENLACE: Alianza Lima goleó 4-0 a Inti Gas y clasificó a final de Torneo del Inca

“Ya les he dicho a los jugadores que uno no puede pensar en celebrar si no cumplió el propósito de ganar el partido. Yo les regalo, los meto en un barril de cerveza, si quieren (…) pero primero hay que cumplir la meta y ser profesionales, todo tiene su momento”, dijo el ‘Diamante’ en su último contacto con los medios de comunicación.

Por su parte, el arquero Pedro Gallese, quien a sus 24 años jugará su primera final, dijo estar preparado para asumir el reto de entregar su portería invicta al finalizar el compromiso. “Venimos entrenando duro para ganar el torneo, estamos seguros de lo que podemos hacer ante Alianza”, manifestó el golero.

El once de la San Martín sería con Gallese en el arco; Córdoba, Ascues, Álvarez y Fernández en la zaga; Ubierna, Ballón, Hinostroza, Marinelli y Montaño en el mediocampo; Perea en el ataque.

ENLACE: Torneo del Inca: ¿Qué prometió el DT de San Martín a sus jugadores si campeonan?

Mucho en juego
El equipo que se consagre campeón del Torneo del Inca ganará el tercer cupo a la Copa Libertadores de 2015, siempre y cuando ocupe al menos el octavo puesto al final de los torneos Apertura y Clausura.

Si el partido queda empatado en los 90 minutos reglamentarios, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. De persistir la igualdad, el encuentro se definirá por penales.

Recuerda los últimos partidos entre Alianza y San Martín en el Descentralizado 2013:

Alianza 2-3 San Martín

San Martín 1-0 Alianza