Comizzo fue campeón con los cremas en el último torneo Descentralizado.  (Foto: Universitario de Deportes/Facebook)

Comizzo fue campeón con los cremas en el último torneo Descentralizado. (Foto: Universitario de Deportes/Facebook)

Síguenos en Facebook



Días antes de que Ángel Comizzo fuera echado de Universitario, los diarios deportivos ya especulaban con la partida del técnico argentino –campeón con los cremas en el Descentralizado 2013– a México. Hoy, tras la confirmación de su salida, los rumores cobraron más fuerza.

ESPN México informa que el exportero “se acerca cada vez más a Monarcas Morelia”. Según el portal, fuentes cercanas al estratega confirmaron que en las próximas horas llegará a tierras aztecas para negociar su eventual contrato con el club de Michoacán.

Si el acuerdo entre Morelia y el entrenador de 51 años se concreta, permanecerá en el club hasta el próximo año. Pero el Monarcas también contempla la posibilidad de contar con los servicios de Comizzo solo hasta el final del campeonato.

El extécnico de la ‘U’ fue portero del Monarcas entre 1999 y 2001. En su cuenta oficial de Twitter, el periodista de ESPN David Faitelson escribió sobre Comizzo y sobre Marcelo Bielsa, el hombre que hace unos días rechazó dirigir a la selección peruana.


El miércoles, menos de 24 horas antes de la salida de Comizzo, el gerente de la ‘U’ Jorge Vidal confirmó en diálogo con Terra Perú que el técnico recibió una oferta de Monarcas, pero que la había rechazado.

“En enero de este año, Ángel nos habla de la oferta del Morelia de México. Pero como él es un técnico y persona responsable, nos dijo que tenía un compromiso con nosotros y que lo iba a cumplir. Nos dio la potestad de decidir la respuesta que le iba a dar al Morelia. Afortunadamente, Comizzo y la ‘U’ siguen apostando por este mismo proyecto”, indicó.

En diálogo con Canal N, la administradora temporal de la ‘U’, Rocío Chávez, dijo que el DT abandonó el equipo al no acudir al entrenamiento al que él mismo había convocado. “No lo podemos permitir porque es la peor falta de respeto que un técnico puede cometer”, sostuvo la mandamás crema.

“Nadie es indispensable. En los últimos días el profesor Comizzo no tuvo una disciplina que siempre vimos y esperamos de él. Es una lástima porque el año pasado se hizo un buen trabajo”, añadió. Con el DT argentino, los cremas no ganaron ninguno de los cinco partidos que disputaron en el Torneo del Inca y la Copa Libertadores.


Carlos Silvestri será el técnico de la ‘U’ hasta que la administración designe al reemplazante de Comizzo. Los cremas juegan este domingo a las 5:30 pm contra Cienciano en Espinar.

Por la Libertadores, Universitario recibirá este jueves 13 a Atlético Paranaense, club que eliminó a Cristal en la fase previa, en el Monumental. La revancha será el jueves 20 en Brasil.