Síguenos en Facebook



ALEGRÍA EN BUENOS AIRES. Pese a la derrota de Argentina frente a Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014, miles de hinchas de la ‘albiceleste’ llegaron hasta el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires para recibir a la selección de Alejandro Sabella.

Con banderas, mensajes de aliento a la selección y entonando el famoso “Decime qué se siente”, los hinchas argentinos siguieron por las calles de Buenos Aires a la selección que se proclamó subcampeón de Brasil 2014.

ENLACE: Papa Francisco no vio final Argentina – Alemania por una ‘cuestión de neutralidad’

Los jugadores también fueron saludados por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien llegó hasta el complejo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y elogió el trabajo del equipo y el cuerpo técnico.

“La selección ha brindado un ejemplo y han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos habíamos olvidado. No solo es primero el que gana, sino también el que pone todo lo que se tiene que poner para salir adelante”, declaró.

ENLACE [PORTADAS] Prensa argentina aplaudió a la albiceleste a pesar de la derrota

Por su parte el entrenador Sabella destacó que él es uno más de los 40 millones de argentinos que está agradecido a la selección. “Soy parte de este grupo de jugadores, junto con mis colaboradores, muy orgulloso de lo que dieron, que dejaron la piel y el alma”, declaró.

A su turno, el capitán de la ‘albiceleste’, Lionel Messi, agradeció el recibimiento que tuvo la selección y dijo esperar poder regalarle una nueva alegría a Argentina en el futuro.

“Me hubiese gustado traerles la Copa y poder disfrutarla. Lo intentamos, lo dimos todo y no se pudo, pero creo que a pesar de eso le dimos una gran alegría al país habiendo llegado a esta final, habiendo disputado de cara a cara sin regalarle nada al rival”, declaró.

“Nos fuimos de acá con muchas dudas de la gente, del periodismo y nosotros nos hicimos más fuertes que nunca, se armó un grupo espectacular, muy unido, y eso nos llevó hasta el último partido. Seguiremos trabajando y esperemos darle más alegrías al país”, finalizó.

Asimismo, Javier Mascherano, caudillo de la selección, también agradeció a la gente que los recibió en Buenos Aires, así como a aquellos que viajaron a Brasil y los alentaron en cada partido.

“No pudimos traer la Copa. Hemos “Hemos dejado valores para la gente, de cómo competir. Ojalá marquemos un camino y podamos seguir”, expresó.