(Foto: Facebook / AFA - Selección Argentina)

(Foto: Facebook / AFA - Selección Argentina)

Síguenos en Facebook



Alemania es consciente del difícil partido que afrontará contra Argentina. Por eso, el centrocampista Bastian Schweinsteiger mostró sus respetos hacia el equipo de Alejandro Sabella, alabando la fuerza y casta de Javier Mascherano, a quien llamó “el líder de una jauría de lobos”.

“Tenemos que mantener la tranquilidad, estar calmados y pacientes. Argentina merece estar en la final. Tienen jugadores de nivel mundial: Messi, Di María, Agüero o Mascherano, que es el líder de esa jauría de lobos”, remarcó.

En ese sentido, horas antes del encuentro definitivo de Brasil 2014 que se disputará en el Maracaná, el volante del Bayern Múnich dijo que confía en las posibilidades del cuadro alemán, pero no se fía de su rival.

“El partido no va a ser fácil, pero estoy convencido. Si podemos mostrar nuestra capacidad en el terreno de juego, con astucia y calma, podemos ganar”, comentó.

ENLACE: Argentina vs Alemania: Javier Mascherano dice que no es ‘‘Rambo ni San Martín’‘

Schweinsteiger, uno de los jugadores más representativos del ‘Mannschaft’, señaló que el equipo de Joachim Löw se encuentra “en la mejor de la forma posible” después de ganarle 7-1 a Brasil en las semifinales.

“Tenemos muchos jugadores que estuvieron en el mundial de 2010. Pero pueden ver que los jugadores tienen más experiencia, no solo en sus equipos, sino en las selecciones. Hemos llegado a las semifinales, eso quiere decir que estamos al nivel más alto. También en los clubes llegamos lejos, como el año pasado en la Liga de Campeones”, explicó.

“En los últimos años se han visto cambios individualmente, como en el talento y en su forma de ser como jugadores de fútbol. Eso ha progresado. Además, tenemos las virtudes alemanas. Eso nos da una buena mezcla”, agregó.

ENLACE: Argentina vs Alemania: Final con historia en Brasil 2014

Cuestionado por la presión de disputar la final de un mundial, el volante descartó tal cosa porque tienen como compañeros a futbolistas experimentados que ya disputaron finales internacionales como Miroslav Klose.

“Klose, por ejemplo, ha disputado una final del mundial y otros han jugado otras. Tenemos que pensar en las cosas que nos hagan fuertes. Lo que ocurra a nuestro alrededor solo verlo pero tratar de mantenerlo lejos. Tenemos que tener la mente despejada en el fútbol”, señaló.

“Siempre he creído en esto porque he visto la calidad de los jugadores que tenemos y lo que es posible en este equipo. Tengo bastante confianza para mañana. Tengo ansiedad en que llegue el partido”, sentenció.

VIDEO: Argentina vs Alemania: ¿Cómo llega cada selección a final de Brasil 2014?