(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw, bromeó este sábado al mostrar un papelito que recordó a todos los periodistas al que usó el arquero germano Jens Lehmann para adivinar los lanzamientos de penal de Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2006.

Durante una rueda de prensa, horas antes del encuentro en el Maracaná, el director técnico sonrió y sacó un papel doblado de su chaqueta cuando un periodista argentino le preguntó si estaba preparado para una posible tanda de penales en la final.

“Primero esperamos no llegar a los penales, intentaremos decidirlo antes, porque los penales dependen de muchos factores”, respondió ya con la cuartilla nuevamente en su bolsillo.

“Pero está claro que preparamos a los porteros. No lo hicimos solo en 2006 sino en todos los torneos. Hemos visto por supuesto a los lanzadores argentinos, pero está claro que también varían de lado. Es obvio que no siempre tiran al mismo. Pero tenemos por supuesto un fichero y un análisis sobre a qué lado prefiere disparar cada jugador’‘; agregó.

ENLACE: Argentina vs Alemania: Javier Mascherano dice que no es ‘‘Rambo ni San Martín’‘

Los teutones son los únicos que han vencido por los penales en un mundial a Argentina, que viene de superar 4-2 en las semifinales a Holanda por este medio.

En 2006, cuando llegaron a esta definición, el portero Lehmann sacó una hoja de papel donde tenía anotado hacia donde preferían patear los argentinos. De esta forma, detuvo los penales de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso.

Los alemanes tienen estadísticas perfectas en los penales: cuatro victorias en cuatro definiciones. Es más, solo erraron un lanzamiento en la historia del torneo, el de Uli Stielike en España 1982.

De las 19 finales en la historia de los mundiales, solo dos se resolvieron con pena máxima: en 1994 cuando Brasil venció a Italia y en 2006, cuando Italia superó a Francia.

ENLACE: Bastian Schweinsteiger: ‘‘Javier Mascherano lidera una jauría de lobos’‘

LA DEFINICIÓN POR PENALES ENTRE ALEMANIA Y ARGENTINA EN 2006