El país se encomienda a la genialidad de Messi. (Foto: Facebook AFA-Selección Argentina)

El país se encomienda a la genialidad de Messi. (Foto: Facebook AFA-Selección Argentina)

Síguenos en Facebook



A dos días del partido ante Bélgica por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, el entrenador de Argentino, Alejandro Sabella, probó hoy en la defensa a José Basanta en reemplazo del suspendido defensor Marcos Rojo.

El zaguero juega en el Monterrey de México y es un conocido del DT, que lo dirigió en Estudiantes de La Plata. Rojo se perderá el encuentro contra los ‘Diablos rojos’ por acumulación de tarjetas amarillas.

Basanta hizo un trabajo diferenciado de defensa, mientras sus compañeros realizaron ejercicios físicos y practicaron fútbol tenis durante el entrenamiento a puertas cerradas en el complejo Cidade do Galo, ubicado en las afueras de Belo Horizonte.

ENLACE: Argentina vs Bélgica: Partido con historia pareja en cuartos de Brasil 2014

El defensor ya reemplazó a Rojo en los últimos minutos de la victoria de 1-0 ante Suiza en octavos de final. El central Ezequiel Garay y el volante Lucas Biglia también entrenaron de forma distinta. En tanto, el rendimiento de Fernando Gago y el defensor Federico Fernández ha sido el más criticados por la prensa argentina, pero Sabella no ha anunciado si los reemplazará.

Sabella tampoco adelantó si mantendrá su esquema ofensivo 4-3-3, con Ezequiel Lavezzi o Rodrigo Palacio en el lugar del lesionado Sergio Agüero junto a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, o si optará por un 4-4-2, en el que se podría sumar Biglia al mediocampo.

ENLACE: Brasil 2014: Sergio Agüero avanza recuperación, pero no jugaría ante Bélgica

El equipo albiceleste no pasa de cuartos de final desde el Mundial de Italia 90, en el que perdieron la final ante Alemania. Lionel Messi ha sido la figura de su selección en todos los partidos de la primera fase y dio el pase de gol para la clasificación a cuartos.