(Foto: Portal da Copa)

(Foto: Portal da Copa)

Síguenos en Facebook



Las selecciones de Argentina y Bosnia abrirán el grupo F del Mundial Brasil 2014 este domingo a las 5 pm (hora peruana) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El encuentro será transmitido por ATV.

[Actualización 15.06.14 a la 6 pm]

90’: Messi falló la oportunidad de marcar el tercero luego de un contragolpe tras la ofensiva de Bosnia.

84’: Bosnia descuenta con un gol de Ibisevic.


64’: ¡Golazo de Lionel Messi! La ‘Pulga’, por el lado derecho, amagó hacia su perfil zurdo dos rivales al borde del área grande y sacó un disparo rasante, al primer palo. Es el segundo gol de la estrella albiceleste en una Copa del Mundo.

54’: Agüero define dentro del área por arriba del arco. El remate le salió muy lejos al ‘Kun’.

Comenzó el segundo tiempo. Ingresó el volante de marca Fernando Gago por el lateral derecho Campagnaro.

[Actualización 15.06.14 a la 5 pm]

PRIMER TIEMPO

3’: Gol de Argentina. Tras un centro de Lionel Messi, la defensa de Bosnia marcó un autogol.

12’: Bosnia cerca de empatar, pero el arquero Romero salió con todo para desperar con los puños.

24’: Los europeos tienen a los sudamericanos sobre su cancha. Tiro libre peligroso para Bosnia.

28’: Argentina cruza sin seguridad y con imprecisión la cancha rival. Su rotación de balón es lenta y no causa sorpresa.

31’: Mascherano remata de fuera del área y crea peligro en el arco bosnio.

40’: Romero salvó a Argentina de un cabezazo que iba al ángulo del arco albiceleste.

44’: Messi se animó, eludió a dos rivales, pero su pase final salió sin dirección.

[Actualización 15 de junio a las 9:00 am]
Horas antes del encuentro contra Bosnia-Herzegovina, los argentinos están motivados y tienen el firme de objetivo de llevarse el título de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

“Vamos a dejar todo por intentar conseguir el sueño de todos los argentinos, que es el tercer título mundial. Tenemos un plantel maduro y mucha confianza en poder tener un gran desempeño en esta gran cita de Brasil”, manifestó Javier Mascherano.

Sin embargo, el director técnico Alejandro Sabella mantiene en duda si alinea a Gonzalo Higuaín o Ezequiel Lavezzi desde el arranque. La falta de continuidad del primero en el Nápoles, que no juega un partido desde la final de la Copa de Italia, el 3 de mayo, abre las puertas al delantero del París Saint Germain.

Por el lado bosnio, la presencia del defensa Sejad Salihovic todavía es una duda, debido a que recién se ha recuperado de un traumatismo de muslo izquierdo, aunque las grandes esperanzas están puestas sobre el delantero Edin Dzeko.

“Argentina es favorita no solo en este grupo, sino para hacer un largo recorrido en esta competencia. Ellos tienen al mejor jugador del mundo y tienen una gran oportunidad de ganar el título en un mundial que se disputa en Sudamérica”, expresó Dzeko.

En un partido amistoso jugado en noviembre pasado, Argentina se impuso 2-0 sobre Bosnia.

El duelo de hoy significará el bautismo del renovado estadio Maracaná, de Río de Janeiro.


[Nota original]
Los ‘gauchos’, y su estrella Lionel Messi, esperan comenzar este torneo con un victoria en una campaña que le dará al crack de Barcelona el último galardón del fútbol que le falta: la Copa del Mundo.

Este también sería la gran ansia de los argentinos, dos veces campeones del mundo, quienes no ganan este torneo en casi de tres décadas.

Los argentinos se muestran confiados de su victoria, tras haber derrotado a los dirigidos por Safet Sušić en noviembre por 2-0 en un encuentro amistoso en los Estados Unidos en noviembre de 2013.

ENLACE: Argentina llegó a Belo Horizonte con la ilusión de campeonar en Brasil 2014

Sin embargo, los ‘celestes’ no estarán a toda su potencia debido a la posible ausencia de Gonzalo Higuaín debido a las secuelas de una lesión al tobillo. Higuaín es uno de los llamados “cuatro fantásticos” de la selección argentina junto a Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

De confirmarse la ausencia de Higuaín,el DT Alejandro Sabella lo reemplazaría con Ezequiel Lavezzi. Se sabe que el esquema de juego argentino será 5-3-2 , con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Macos Rojo en la defensa; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María en el mediocampo; y Lionel Messi y Sergio Agüero de delanteros.

Fue una composición similar la que les aseguró la victoria a los ‘celestes’ en el encuentro de noviembre contra los bosnios, que disputan su primer mundial.

ENLACE: ‘‘Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos’‘, reconoció Alejandro Sabella

Messi alegre
Los medios argentinos resaltaron el buen humor de Messi a pocos días del encuentro contra Bosnia.

“Leo está muy bien y eso nos genera mucha ilusión. Se lo ve con muchas ganas”, dijo el mediocampista Augusto Fernández. “De por sí sabemos lo que es como jugador. Verlo con ganas a él potencia al resto”, añadió.

El cuatro veces Balón de Oro (2009-2012) juega su tercera Copa del Mundo.
En anteriores ediciones ha sido acusado de no dar su 100% cuando juega por la selección argentina, sin embargo, en esta ocasión, no ha ocultado que Brasil 2014 es su prioridad.

Argentina tendrá un pase relativamente fácil a los octavos de final en el grupo F, llave que comparte con Nigeria e Irán.