La 'U' tiene un partido menos y 6 puntos de ventaja. (Video: América TV/Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con un partido menos y 6 puntos de ventaja sobre UTC, su escolta en la Liguilla B, Universitario tiene prácticamente asegurado su pase al playoff del Descentralizado 2013. La ‘U’ tiene 65 unidades, mientras que los cajamarquinos quedaron con 59 pts. tras su caída por 2-1 en el estadio Monumental.

En la misma serie, León de Huánuco (52 pts.) robó 1 punto en su visita a Ayacucho tras empatar 1-1 con Inti Gas, tercero con 54 unidades, aunque lejos de la cima. En tanto, San Martín (42 pts.) solo pudo empatar a dos con Juan Aurich en el Alberto Gallardo. Los norteños aún luchan por un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

ENLACE: Así quedaron las tablas de posiciones tras la fecha 39 del campeonato local

El colero José Gálvez (35 pts.) derrotó a Cienciano (52 pts.) en casa por 1-0 y se acerca a la San Martín. Los chimbotanos enfrentan este miércoles 30 a la ‘U’ en un partido pendiente. Si los cremas se llevan los tres puntos, serán virtuales campeones de su grupo, mientras que Gálvez está obligado a ganar para salvarse de la baja.

Desenlace de infarto
Si en el grupo par parece que no habrá sorpresas, la Liguilla A promete una recta final muy disputada. Tras su empate por 2-2 contra César Vallejo (59 pts.) en Cusco, Real Garcilaso (65 pts.) dejó de ser el único puntero de la serie.

La ‘máquina’ celeste fue alcanzada en puntaje por Sporting Cristal, que el domingo aplastó 5-0 a Pacífico FC en el San Martín. Los rimenses ocupan el primer lugar por diferencia de goles, pues tienen +25, contra el +18 de Garcilaso.

ENLACE: Programación de la fecha 40 del futbol peruano

En tanto, Alianza Lima (63 pts.) derrotó a Unión Comercio por 2-1 en su visita a Moyobomba y está a solo dos unidades de la punta. Los íntimos juegan este domingo contra Cristal en Matute en un partido que podría definir al rival de la ‘U’ en los playoff.

El mismo día, Garcilaso recibe en Cusco a Unión Comercio y está obligado a ganar. En el último partido jugado el fin de semana por esta serie, Sport Huancayo (55 pts.) y Melgar (45 pts.) empaton 4-4 en Arequipa.