(Foto: [NIVS] / Flickr)

(Foto: [NIVS] / Flickr)

Síguenos en Facebook



El deporte también se ve afectado. La Asociación de Tenis Profesional (ATP) decidió cancelar el torneo de Tel Aviv, por razones de seguridad derivadas del conflicto militar en la Franja de Gaza .

“ATP lamenta anunciar que la versión inaugural del Negev Israel Open en Tel Aviv (Israel) no se llevará a cabo en el 2014 debido a razones de seguridad derivadas del conflicto militar en la región”, informó el organismo en su página oficial .

El torneo Negev Israel Open, programado para disputarse entre el 15 y el 21 de septiembre, estaba llamado a convertirse en el primer torneo ATP World Tour en Israel desde 1986.

El presidente de la ATP, Chris Kermode, dijo que no sienten que puedan proceder según lo previsto, dada la situación en la región. “Garantizar la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos los involucrados en la organización de un evento de clase mundial es nuestra prioridad número uno”, argumentó.

“Esperamos estar de vuelta en Tel Aviv el próximo año. Mientras tanto, y mucho más importante que eso, esperamos un rápido retorno a la paz en la región”, agregó el también director ejecutivo de la ATP.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tenis de Israel, Asaf Tochmeir, dijo lamentar la decisión de la ATP. “Nosotros en la ITA hemos hecho todo lo posible para garantizar el éxito del evento ATP que se lleva a cabo en Israel. Tenemos el financiamiento y hemos tenido cuidado de cumplir con todos los requisitos de la organización”, detalló.

“En esta ocasión me gustaría expresar nuestra más sincera preocupación por los soldados, así como nuestras condolencias por las víctimas civiles. Esperamos ver una solución rápida a la situación actual”, añadió, según el portal de la ATP.

Desde el 8 de julio, fecha de inicio de la operación israelí “Margen Protector”, han fallecido más de 1.860 palestinos en la Franja de Gaza , siendo la mayoría civiles. Asimismo, han muerto 67 israelíes, 64 de ellos militares, por los ataques de Hamas.

ENLACE Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas