El directivo cree que los ataques contra el equipo son orquestados. (Foto: FCBarcelona.cat)

El directivo cree que los ataques contra el equipo son orquestados. (Foto: FCBarcelona.cat)

Síguenos en Facebook



El vicepresidente del Barcelona, Javier Faus, cree que existe una conspiración contra el equipo catalán luego de la sanción de la FIFA –que le prohíbe contratar jugadores hasta 2015– por presuntas irregularidades en la contratación e inscripción de futbolistas menores de edad.

“Estamos investigando qué hay detrás y cuando lo podamos demostrar, lo diremos. Hay mucha gente que no digiere que el Barza lo gane todo y que esté liderando el fútbol desde hace 10 años. Van pasando entrenadores y directiva, y esto continúa”, dijo el directivo en diálogo con Radio 4.

Faus añadió que el equipo culé no se “quedará de brazos cruzados” y que su respuesta será contundente, aunque no dio detalles al respecto. El dirigente defendió la política del Barza en la formación de menores de edad. “Es lamentable que se ponga el foco en nuestra cantera. Ningún club del mundo invierte tanto como nosotros en formación”, destacó.

“La reglamentación de la FIFA es buena para Asia y América Latina, donde fondos de inversión se llevan a cien niños. Luego se quedan a uno y abandonan a los demás (…) Los niños afectados no juegan, pero siguen estudiando y reciben igualmente su formación”, agregó el directivo catalán.

En un comunicado oficial, el club negó que algún jugador tenga un contrato irregular. “El FCB ha planteado a la FIFA desde hace tiempo y en diferentes ámbitos la necesidad de revisar los reglamentos que pretenden prolongar a los menores, a fin de hacer esta protección más eficaz”, indicó.


“No es fortuito. Si el Barza como institución y el barcelonismo en bloque no es fuerte, entonces sí que lograrán hacernos daño. La propuesta nuestra es ir unidos. Intentan erosionar la imagen del Barza, pero no lo conseguirán (…) Como institución hemos dicho basta”, sentenció Faus.