Los azulgranas son terceros del torneo con un puntos menos que Atlético de Madrid y el Real. (Foto: twitter.com/FCBarcelona_cat)

Los azulgranas son terceros del torneo con un puntos menos que Atlético de Madrid y el Real. (Foto: twitter.com/FCBarcelona_cat)

Síguenos en Facebook



Con tres goles del argentino Lionel Messi, Barcelona venció de visita 4-3 a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Los catalanes remontaron el marcador del derby.

La cuenta del clásico español lo abrió a los 6’ el volante ‘culé’ Andrés Iniesta. A los 20’ empató Karim Benzema para los locales. En menos de cinco minutos, el francés anotó su doblete a los 23’ y adelantó a los merengues.

Los visitantes igualaron con el primer gol de la ‘Pulga’ a los 41’. Tras un primer tiempo intenso, Cristiano Ronaldo amplió para los madrileños de penal los 54’.

Messi puso el 3-3 también desde los 12 pasos a los 63’. A falta de seis minutos para que termine el partido, ‘Lio’ anotó el gol de la victoria, otra vez de penal.

Luego de sus tres anotaciones, Messi sumó 237 tantos en la Liga de España y superó al mexicano Hugo Sánchez como segundo máximo goleador de la historia del certamen.

Además, marcó su vigésimo gol en clásicos y se convirtió en el jugador con más dianas en los partidos entre Barcelona y Real Madrid. La marca la tenía el histórico Alfredo Di Stéfano.


Barcelona tiene 69 puntos y se ubica en el tercer puesto de la Liga de España, detrás de Atlético de Madrid y Real Madrid, ambos con 70 unidades. Más temprano, los ‘colchoneros’ ganaron 2-0 a Real Sociedad.

ENLACE: Diego Simeone: ‘‘El Atlético de Madrid depende de sí mismo’‘