Alianza no tuvo buen debut en la Sudamericana. (USI)

Alianza no tuvo buen debut en la Sudamericana. (USI)

Síguenos en Facebook



Alianza Lima no tuvo un buen debut en la Copa Sudamericana 2014 y este jueves perdió 3-0 ante Barcelona en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

La escuadra peruana no mostró un buen juego en territorio ecuatoriano y lejos estuvo de superar a un conjunto ‘torero’ que se adueñó del trámite de las acciones desde el pitazo inicial.

Si bien Barcelona fue el amplio dominador y tuvo las chances más claras de gol en el compromiso, la blanquiazul estuvo cerca de inaugurar el score el promediar los 15’ del primer tiempo con un remate de Guevgeozián.

Sin embargo, Alianza no hizo nada más que eso y en la mayor parte del cotejo, cuando empataba a cero y más aún cuando iba perdiendo, prefirió defenderse en vez de arriesgar y tratar de buscar el gol de visitante.

Los tantos norteños fueron marcados por Cristian Penilla, Pedro Velasco e Ismael Blanco, quienes vencieron al meta George Forsyth a los 32’, 67’ y 90’.

El duelo de vuelta se jugará el 27 de agosto en el estadio de Matute (9 pm). Para clasificar a la siguiente etapa del certamen, Alianza necesita vencer por 4-0 para acceder de forma directa. Un 3-0 a favor de los victorianos forzará una definición por penales.

Revive el minuto a minuto del partido:

SEGUNDO TIEMPO

Final del partido.

90’+2 Goooooooool de Barcelona. Blanco, de cabeza, decreta la goleada en Guayaquil. Barcelona 3-0 Alianza.

90’ Se añadieron 2 minutos.

86’ Pese a jugar con tres delanteros (Aguirre, Montes y Guevgeozián), Alianza no ha tenido una jugada clara de gol en lo que va del complemento.

83’ Barcelona se vuelca en campo peruano en busca del tercer tanto.

77’ Centro de Blanco y el zaguero Checa envía un remate de cabeza a las manos del arquero Forsyth.

75’ Posición adelantada de Guevgeozián. Tiro libre para Barcelona.

72’ Cambio en Barcelona: Ingresa Blanco, se retira Nieto.

70’ Remato al arco de Bolaños y la pelota es despejada por el arquero peruano.

69’ Falta contra Penilla al borde del área victoriana. Peligroso tiro libre para los ecuatorianos.

68’ Cambio en Barcelona. Ingresa Esterilla, sale Suárez.

66’ *Goooooooool de Barcelona: Velasco, con fuerte remate de larga distancia, venció al portero Forsyth. Dos a cero.

63’ Penilla se pierde el segundo de Barcelona tras rematar desviado desde el borde del área grande. Saque lateral para Alianza.

60’ Cambios en Alianza: Aguirre por Costa y Cedrón por Molina. Arriesga Sanguinetti.

56’ Tarjeta amarilla para Mauro Guevgeozián por dura falta contra Nazareno.

53’ Remate de tiro libre de Luis Trujillo totalmente desviado. Saque de arco para Barcelona.

50’ Centro de Penilla al área victoriana y el remate de cabeza de Nieto se pierde fuera de la cancha. Desperdicia una clara ocasión el equipo ecuatoriano.

48’ Barcelona trata de asomarse al área peruana, pero los zagueros íntimos están defendiendo bien.

6:40 pm Comienza la segunda parte en Guayaquil.

PRIMER TIEMPO

45’+1 Termina la primera fracción. Barcelona 1-0 Alianza Lima.

45’ Se jugará un minuto más. Buena tapada de Forsyth tras un remate peligroso de Penilla.

40’ Entramos a la recta final del primer tiempo. Alianza cae 1-0 ante Barcelona en Guayaquil.

37’ Queda sentido Costa tras chocar con Checa, zaguero del Barcelona. El aliancista recibió un pelotazo en el pecho.

34’ Forsyth atrapa la pelota con comodidad tras un mal disparo de Penilla.

31’ Goooooooool de Barcelona: Penilla, tras buen pase de Suárez, vence al golero Forsyth con un buen disparo de pierna derecha. Golazo.

28’ Martínez se pierde el primero de Barcelona. El hondureño recibió un pase en profundidad de Penilla y su remate de derecha pasó muy cerca de la valla aliancista.

27’ Offside de Costa tras pase de Guevgeozián. Tiro libre para Barcelona.

25’ Costa pierde la pelota en una acción de ataque que se mostraba interesante.

24’ Alianza maneja la pelota con tranquilidad pese al dominio inicial del equipo local.

22’ Offside de Nieto. Tiro libre a favor de Alianza. En la jugada previa, Suárez remató a portería tras una buena acción personal. Estuvo atento Forsyth.

19’ Falta de Bolaños contra Costa. Tiro libre en salida para Alianza Lima.

17’ Gran remate de zurda de Guevgeozián y la pelota pasa muy cerca de la meta ecuatoriana. Saque de arco para Barcelona.

16’ Posición adelantada de Suárez. Tiro libre defensivo para Alianza.

15’ Primer cuarto de hora del partido. Sigue el marcador en blanco.

12’ Centro de Costa al área amarilla y el arquero Banguera se queda con el balón.

10’ Sorpresivo disparo de lejos del atacante Suárez y el golero Forsyth atrapa la pelota con seguridad.

9’ Centro al área de Martínez y ahora Míguez rechaza de cabeza.

9’ La pelota pega en Ibáñez y habrá un tercer córner consecutivo.

8’ Tiro de esquina para el ‘torero’. Cobró Caicedo y otra vez habrá córner porque rechazó Landauri.

6’ Falta contra Caicedo. Peligroso tiro libre para Barcelona. Checa mandó la pelota al área peruana e Ibáñez rechazó de cabeza.

4’ Centro de Guizasola al área ecuatoriana, el uruguayo Guevgeozián se acomodó y su disparo de cabeza se perdió desviado. Saque de meta.

1’ Falta de Peppino contra Albarracín. Tiro libre defensivo para los peruanos.

5:35 pm Comenzó el partido en el Monumental de Guayaquil. Ya juegan Barcelona y Alianza Lima.

[PREVIA]

ACTUALIZACIÓN 21.08.14 A LAS 5:20 PM
Los equipos salen a la cancha. A continuación presentamos las alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Molina, Míguez, Albarracín; Costa, Landauri y Guevgeozián.

Barcelona: Banguera, Velasco, Checa, Peppino, Nazareno; Caicedo, Bolaños, Martínez, Suárez; Nieto y Penilla.

ACTUALIZACIÓN 21.08.14 A LAS 3:56 PM
A menos de dos horas para el inicio del partido, los cientos de hinchas aliancistas que viajaron a Guayaquil desde diferentes partes del Perú ya se encuentra dentro del estadio barcelonista.

La fanaticada ‘grone’ está ubicada a un costado de la tribuna preferencial, cerca al vértice con la tribunal popular del conjunto ‘torero’. El plantel victoriano ya está en el Monumental de Guayaquil y en cualquier momento saltará al campo de juego para realizar el calentamiento respectivo.

Probable oncena: Forsyth en el arco; R. Guizasola, Ibáñez, Aparicio y G. Guizasola en defensa; Míguez, Molina, Cedrón y Landauri en la volante; Guevgeozián y Montes en la ofensiva.

ACTUALIZACIÓN 20.08.14 A LAS 2:35 PM
El entrenador de Alianza Lima, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, se mostró muy confiado en lograr un triunfo como visitante ante los ecuatorianos.

“Mis jugadores se han preparado duro para este encuentro y trataremos de aprovechar todas las oportunidades de gol y empezar con buen pie este certamen”, indicó el ‘topo’ a la página web del combinado íntimo.

Por su parte, y con mucho optimismo, el volante Pablo Míguez indicó que su equipo tratará de hacer un gol en calidad de visitante para llegar con ventaja al partido de vuelta en Lima, a jugarse el 27 de agosto en Matute.

“Tenemos que lograr un gol y defenderlo a morir, ojalá este se dé al principio”, comentó.

Alianza trabajó esta mañana en el gimnasio del hotel donde se aloja y por la tarde hará el reconocimiento de la cancha del Estadio Monumental Banco Pichincha.

NOTA ORIGINAL 19.08.14 A LAS 5:17 PM
El cotejo entre ‘grones’ y ‘toreros’ es considerado como un clásico entre Perú y Ecuador. Ambos equipos son viejos conocidos tanto con la Copa Libertadores como en la Sudamericana, debido a que años atrás se han enfrentado en repetidas ocasiones con saldo favorable a los limeños.

El historial entre ambos elencos indica que han disputado un total de ocho partidos oficiales: dos por Libertadores, dos por Sudamericana y tres por la desaparecida Copa Merconorte. Alianza ganó cuatro, empató uno y solo perdió tres encuentros, por lo que llega a este nuevo enfrentamiento con una ligera ventaja histórica sobre su oponente.

ENLACE: Christian Cueva es nuevo jugador de Alianza Lima

La última vez que ‘íntimos’ e ‘ídolos’ se midieron fue en la Sudamericana 2002. En aquella ocasión los peruanos dejaron en el camino a los norteños tras vencerlos en Lima en definición por penales.

Doce años después, sin embargo, la historia es otra. Alianza y Barcelona empiezan el torneo desde cero y ambos cuadros tienen la necesidad de ganar para avanzar en la Copa y llegar lo más lejos posible.

Aunque los victorianos cumplen una campaña irregular en el Torneo Apertura – sin opciones al título -, el técnico Guillermo Sanguinetti indicó que sus jugadores tienen la mente puesta en avanzar lo más que puedan en el evento internacional.

Los equipistas blanquiazules viajaron este martes a Guayaquil con la fe intacta y la convicción de conseguir un buen resultado como visitante para definir la serie en Lima el próximo miércoles 27.

Alianza cuenta en sus filas con importantes elementos como los atacantes Mauro Guevgeozián, Mauricio Montes y Gabriel Costa, secundados en la volante por Julio Landauri, Pablo Míguez y Víctor Cedrón.

“La Copa Sudamericana es una buena oportunidad para demostrar que lo ocurrido en el Apertura fue solo un accidente. Estamos seguros de que tenemos la capacidad de corregir los errores para vencer a Barcelona y avanzar en el torneo, somos Alianza y estamos obligados a ganar fuera del país por nosotros mismos y por el Perú”, indicó el zaguero Walter Ibáñez, capitán de los victorianos.

ENLACE: Alianza Lima empató 2-2 con Unión Comercio y sigue en últimos puestos

‘Toreros’ confiados
Barcelona, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, tiene como prioridad ganar la Copa Sudamericana y volver a ocupar un puesto importante a nivel continental.

El ‘ídolo’ norteño cuenta en sus filas con importantes jugadores como Matías Oyola, Mario Martínez y José Luis Perlaza, quienes esperan estar a la altura del partido y hacer un buen trabajo para ayudar a su representativo a conseguir la victoria.

Barcelona trabajará este miércoles por última vez en el campo del estadio Banco Pichincha y luego quedará concentrado para el partido ante los peruanos.

El árbitro del duelo será el colombiano Adrián Vélez, quien será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Humberto Clavijo. El juego de revancha se jugará el miércoles 27 a las 9 pm en el estadio de Matute.