El título de la Liga de España se decidirá en el Camp Nou. (Foto: marc.bv/Flickr)

El título de la Liga de España se decidirá en el Camp Nou. (Foto: marc.bv/Flickr)

Síguenos en Facebook



Atlético de Madrid conquistó la décima liga española de su historia al empatar 1-1 ante Barcelona en el estadio Camp Nou. Alexis Sánchez abrió el marcador a favor del conjunto local, pero Diego Godín empató en el segundo tiempo. Los hinchas madrileños celebran este histórico resultado.

Gerardo Martino anunció hoy que no continuará como entrenador del Barcelona. En conferencia de prensa, el ‘Tata’ informó que llegó a un acuerdo con el club para rescindir su vínculo contractual con los ‘culés’.

El delantero David Villa aseguró hoy que el entrenador Diego Simeone fue la gran clave de la coronación del Atlético de Madrid como campeón de la Liga española después de 18 años.

FOTOS: Atlético de Madrid y su eufórica celebración tras ganar la liga española

“Simeone es la clave, la garra y el reflejo en el que nos miramos todos cada día en el campo. Al final, con esa garra y esa sabiduría que tiene él y con un montón de guerreros que quieren cosas importantes para el club, se consiguen los éxitos”, afirmó el exfutbolista del Barza.

REACCIONES TRAS EL PARTIDO

[Actualización 12:56 pm]
Diego Simeone y sus jugadores celebran abrazados en el campo de juego. En un ejemplar comportamiento, la afición del Barcelona aplaude y saluda a los rivales.

[Actualización 12:53 pm]
Final del partido. Atlético de Madrid se coronó campeón de la liga española al empatar 1-1 ante Barcelona en el Camp Nou. Los ‘colchoneros’ consiguen este logro después de 18 años. Su última liga la había conquistado en 1996.

[Actualización 12:43 pm]
Solo restan cinco minutos para el final del partido. Atlético de Madrid, con el 1-1, se corona campeón de la liga española. Máxima tensión en el Camp Nou.

[Actualización 12:35 pm]
Ingresa a la cancha el experimentado Xavi Hernández en lugar de Fábregas. Todo esto a los 77 minutos. Se empieza a notar la desesperación en los jugadores azulgranas.

[Actualización 12:32 pm]
Cambio en Atlético: Ingresa José Sosa, se retira Adrián López. Se juega el minuto 72, restan 18 para el final del partido. Repetimos, con este score, Atlético de Madrid es el campeón de la liga española.

[Actualización 12:24 am]
Le anulan un gol a Lionel Messi por posición adelantada. Reclaman los jugadores del Barza. Esto sigue igualado a un gol por lado.

[Actualización 12:22 am]
Ingresa a la cancha Neymar. El brasileño se convierte en la esperanza de gol del equipo catalán, que necesita ganar el partido para ser campeón de la liga española.

[Actualización 12:16 am]
Equilibró las acciones el Atleti. En 12 minutos de la fracción complementaria, el equipo madrileño ya ha tenido hasta dos ocasiones claras para volver a anotar, tras el gol de Godín. Por ahora, los ‘colchoneros’ son los campeones de la liga.

[Actualización 12:07 am]
Gol de Atlético de Madrid. El uruguayo Diego Godín, con disparo de cabeza, pone el 1-1 a los 48 minutos. Con este resultado, el ‘Atleti’ es el campeón de la liga española.

Comenzó el periodo complementario en el Camp Nou. De arranque, el atacante David Villa, recién ingresado en el Atlético, estrelló un disparo en el palo de la portería de Pinto. ¡Se salvó el Barza!

INCIDENCIAS DEL SEGUNDO TIEMPO

[Actualización 11:52 am]
Lionel Messi y Sergio Busquets fueron amonestados con cartulina amarilla por reclamar airadamente al árbitro del partido, el colegiado valenciano Mateu Lahoz.

VIDEO: El golazo de Alexis Sánchez en el Barcelona vs Atlético de Madrid

[Actualización 11:48 am]
Final del primer tiempo en el Camp Nou. Barcelona, con este golazo de Alexis Sánchez, vence por la mínima diferencia al Atlético de Madrid. De persistir este resultado, los blaugranas serán los campeones de la liga española.

[Actualización 11:33 am]
Gol de Barcelona. Alexis Sánchez, a los 33 minutos, pone el 1-0 a favor del Barza con un potente disparo de pierna derecha. Golazo.

[Actualización 11:15 am]
Diego Costa y Arda Turan, dos de los mejores jugadores del Atlético, abandonaron el campo por lesión. Tremenda preocupación para el entrenador Diego Simeone, que en menos de 20 minutos se ve obligado a realizar dos variantes.

[Actualización 11:01 am]
Comenzó el partido en el Camp Nou. Ya juegan en territorio catalán el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

INCIDENCIAS DEL PRIMER TIEMPO

[Nota original]
El Barcelona y el Atlético de Madrid se preparan para otorgar este sábado una final impactante para la Liga de España en Camp Nou.

Los ‘colchoneros’ son punteros en el certamen y solo necesitan un empate para llevarse el título, su primero desde 1996. Una victoria de los ‘azulgranas’ los pondría con el mismo puntaje que sus rivales (89 puntos) pero con diferencia de goles se llevarían el título.

El partido será transmitido por ESPN+ (Directv 625/Movistar 43-506) a las 11 am (hora peruana).

ENLACE: Barcelona vs Atlético de Madrid, el balance de los duelos de esta temporada

El de este sábado será el sexto choque entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en la temporada, en la que hubo una victoria a favor de los madrileños y cuatro empates.

Aparte de este importante partido, los dirigidos por Diego Simeone se enfrentarán la próxima semana contra el Real Madrid por la Champions League.
Sería la primera vez que el ‘Atleti’ logre este título, mientras que los otros madrileños van por su onceava copa.

ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS

MARCA | Atleti, te lo has ganado
AS | Alirón a lo grande del Atlético
MUNDO DEPORTIVO | 1-1: El Atlético, campeón de la liga
ABC | El Atleti, campeón de Liga
EL COMERCIO | Atlético de Madrid campeón de la Liga tras empatar con el Barza
RPP NOTICIAS | Atlético de Madrid sale campeón en el Camp Nou tras empatar ante Barcelona