Preciso momento del gol de Robben. (Foto: @FCBayern)

Preciso momento del gol de Robben. (Foto: @FCBayern)

Síguenos en Facebook



Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa Alemana 2014 al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico de Berlín. La escuadra bávara selló su victoria en los últimos minutos del segundo tiempo suplementario. El compromiso acabó igualado 0-0 en los 90 reglamentarios.

ENLACE: ¿Claudio Pizarro continuará en el Bayern Múnich de Josep Guardiola?

FINAL DEL PARTIDO
Con el peruano Claudio Pizarro en la cancha, Bayern Múnich derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en Berlín y conquistó la Copa Alemana 2014.

[Actualización 3:30 pm]
GOOOOL DE BAYERN !!! Tras excelente pase de Pizarro, el volante Thomas Müller pone el 2-0 y sentencia el partido. Bayern Múnich campeón de la Copa Alemana.

[Actualización 3:17 pm]
GOOOOL DE BAYERN !!! Arjen Robben pone el 1-0 ante Borussia a los 106 minutos.

[Actualización 3:16 pm]
Ingresa Claudio Pizarro en lugar del francés Franck Ribéry.

[Actualización 3:12 pm]
Primer suplementario en blanco. Los dos cuadros se alistan para el último y definitivo periodo. ¿Habrá goles o iremos a los penales? Claudio Pizarro sigue en la banca.

[Actualización 2:57 pm]
Inicia el primer tiempo suplementario. Veremos si alguno de los dos equipos lograr anotar.

[Actualización 2:50 pm]
Acabó el partido. Bayern y Borussia empataron a cero en la final de la Copa Alemana. Se jugará tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, el campeón se definirá por penales.

[Actualización 2:33 pm]
Ufff. Buen remate del holandés Robben y el arquero Weidenfeller rechaza en una oportuna intervención. Se puso bonito el partido. Van 72 minutos.

[Actualización 2:25 pm]
Tremenda atajada del arquero del Bayern, Manuel Neuer, ante un disparo peligroso de Kirch. Otra vez Borussia cerca del gol.

[Actualización 2:20 pm]
Ribéry intenta inquietar a la zaga amarilla, pero los defensas logran controlarlo bien. Bayern, salvo un intento de Müller, no llega con claridad.

[Actualización 2:14 pm]
Clarísima chance para el Dortmund. Hummels disparó al arco bávaro y cuando el golero Neuer ya estaba vencido, apareció el zaguero Dante para sacar la pelota de la línea de meta. Casi casi llega el primero del encuentro.

[Actualización 2:02 pm]
Arrancó el segundo tiempo en el Estadio Olímpico de Berlín. No hubo cambios en ninguna de las escuadras, salvo el ingreso de Ribéry por Lahm en Bayern en el primer periodo.

[Actualización 1:55 pm]
Calientan los suplentes del Bayern Múnich a un lado del campo de juego. Entre ellos destaca el delantero peruano Claudio Pizarro, quien podría ingresar en el segundo tiempo. Veremos si Pep Guardiola se anima a ponerlo.

[Actualización 1:47 pm]
Final del primer tiempo. Bayern Múnich y Borussia Dortmund igualan a cero en la final de la Copa Alemana. Partido discreto hasta el momento.

[Actualización 1:41 pm]
El polaco Robert Lewandowski se pierde el primer gol del Dortmund. Dentro del área bávara, el goleador amarillo remató de derecha y el balón se fue desviado.

[Actualización 1:26 pm]
Primera variante en el Bayern Múnich: Se retira lesionado el capitán Phillip Lahm, ingresa en su lugar el francés Franck Ribéry.

[Actualización 1:20 pm]
El partido está realmente parejo y muy luchado en el mediocampo. Sin embargo, las ocasiones de gol son escasas.

[Actualización 1 pm]
Arranca el partido en el Estadio Olímpico de Berlín. Ya juegan Bayern Múnich y Borussia Dortmund la final de la Copa Alemana. El delantero peruano Claudio Pizarro es suplente en el equipo bávaro.

[Nota original]
Bayern Múnich y Borussia Dortmund jugará este sábado la final de la Copa Alemana (DFB Pokal) en el Estadio Olímpico de Berlín. El partido iniciará a la 1 pm (hora peruana) y será transmitido por la señal de ESPN.

Luego de las celebraciones tras conquistar el título de la Bundesliga, en tienda bávara existe mucha confianza en lo que puedan hacer sus futbolistas para sumar un nuevo título a sus vitrinas.

FOTOS: Bayern Múnich celebró así su título de la Bundesliga

Bayern, campeón defensor del torneo, tiene una deuda pendiente con el conjunto amarillo pues en la temporada 2011-12, en el mismo escenario de Berlín, el Dortmund conquistó la Copa Alemana al ganarle por 5-2.

Por esa razón, el técnico de los muniqueses, el español Pep Guardiola, sabe que en este compromiso deberá alinear a su mejor oncena pues se trata de un rival que ya sabe lo que es amargarle un resultado.

En abril pasado, en el propio Allianz Arena, Borussia goleó 3-0 al Bayern, pero la derrota no cobró mayor importancia pues los bávaros ya se habían coronado campeones del torneo con siete jornadas de anticipación.

“A los dos equipos les gusta el fútbol ofensivo, se conocen de memoria y para los dos el partido será uno de los puntos culminantes de la temporada”, manifestó Guardiola, quien dijo estar seguro de que los aficionados alemanes “quedarán felices con esta final”.

Sin embargo, reconoció que si su equipo no gana la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund muchos considerarán que la temporada fue “una catástrofe”, aunque el equipo haya ganado la Bundesliga.

ENLACE: Bundesliga: Una temporada para meditar

Respecto a la oncena que iniciará las acciones, dijo que ya tiene el equipo definido, pero lo dará a conocer momentos antes del partido porque puede hacer algunas variantes de último momento. Una de ellas sería alinear desde el arranque al delantero peruano Claudio Pizarro, figura en las últimas fechas gracias a los goles que anotó en la Bundesliga.

Bayern arribó el jueves a Berlín para concentrar con miras a esta nueva final que le toca afrontar.

¿Y Borussia?
En tienda amarilla, en tanto, existe una sola idea de cara a esta final: ganarla. Ya que no pudieron conseguir la Bundesliga ni la Champions League, los jugadores del Dortmund han centrado su atención en la Copa Alemana, trofeo que no conquistan desde la temporada 2011-12.

ENLACE: La efímera supremacía futbolística de la Bundesliga

Lo que es un misterio es el once que mandará al campo de juego el entrenador Jürgen Klopp, quien no se ha manifestado al respecto. Lo que sí es un hecho es que el funcional volante Marcos Reus, quien aseguró su continuidad en el club para la próxima temporada, así como el atacante polaco Robert Lewandowski, que a partir del próximo torneo será jugador del Bayern, serán de la partida.

Borussia Dortmund ostenta tres títulos de la Copa Alemana, mientras que Bayern es el máximo ganador con 16 conquistas.