Borussia Dortmund campeón de la Supercopa. (Foto: @BVB)

Borussia Dortmund campeón de la Supercopa. (Foto: @BVB)

Síguenos en Facebook



Borussia Dortmund se coronó campeón de la Supercopa de Alemania por sexta vez en su historia al vencer hoy por 2-0 al Bayern Múnich. La gran final se disputó en el estadio Signal Iduna Park ante más de 80.000 espectadores.

Si bien ambos equipos presentaron alineaciones con algunas modificaciones, fue el Dortmund el que supo aceptar y resolver sus problemas y al final terminó imponiéndose ante un Bayern, por decir lo menos, desconocido.

De antemano se sabía que las ausencias de Lahm, Ribéry y Robben, por citar solo algunos, iban a mermar el rendimiento de los bávaros, debido a que el técnico Pep Guardiola no tenía en el banco nombres importantes para reemplazarlos.

El DT español apostó desde el inicio por elementos como Gaudino, Hoejbjerg y Rode, quienes no ayudaron mucho para conseguir un mejor resultado en el partido.

El 1-0 lo anotó Mkhitaryan a los 23 minutos del primer tiempo. El jugador armenio aprovechó una desconcentración de la zaga bávara para vencer al portero Neuer con un potente disparo. Ya en el complemento, a los 61’, Aubameyang, uno de los mejores de la cancha, sentenció el score con un golazo de cabeza.

Aunque parezca increíble, el Bayern no generó ni una sola opción clara de gol ante la portería de Langerak. El polaco Robert Lewandowski estuvo bien marcado por los defensas de su antiguo equipo y no pudo entenderse con el suizo Shaqiri.

El Dortmund pudo aumentar el marcador sobre los minutos finales pero el arquero Neuer, de buena actuación, lo impidió al detener un peligroso disparo del italiano Immobile. El delantero peruano Claudio Pizarro estuvo en el banco de suplentes.

Borussia Dortmund, justo campeón de la Supercopa alemana.

Revive el minuto a minuto:

SEGUNDO TIEMPO

90’ Final del partido. Borussia es el nuevo campeón de la Supercopa alemana.

86’ Remate desviado de Ramos. Saque de arco para Bayern Múnich.

84’ Posición adelantada de Immobile. Tiro libre para Bayern.

80’ Clara falta de Immobile contra Alaba. Tiro libre defensivo para Bayern Múnich.

78’ Bayern quiere descontar el marcador pero el Dortmund no se lo permite. Pesan las ausencias de Robben, Schweinsteiger, Lahm y Ribéry.

74’ Lewandowski pierde la pelota ante la marca férrea de Sokratis. No le sale una al atacante polaco.

70’ Centro de Rode al área amarilla y el defensa Sokratis rechaza con golpe de cabeza.

67’ Con esta victoria, el Dortmund está consiguiendo su sexto título de la Supercopa de Alemania. Bayern se queda con cinco.

63’ Aubameyang celebró su gol colocándose una máscara del Hombre Araña. Todo es felicidad en Dortmund

61’ Gooooooooool del Borussia Dortmund. Aubameyang, con golpe de cabeza, vence al portero Neuer. Dos a cero y a celebrar.

59’ Immobile recibió un pase de Hofmann y remató cruzado a la portería bávara, pero todo quedó invalidado porque estaba adelantado.

53’ Ginter le quita la pelota al suizo Shaqiri cuando este quería rematar al arco del Dortmund. Oportuna intervención del zaguero.

49’ Tiro libre peligroso a favor de Bayern. El centro de Shaqiri es despejado por la defensa amarilla y el peligro pasó.

46’ Posición adelantada de Lewandowski. Tiro libre defensivo para el Dortmund.

12:05 pm Comenzó el periodo complementario en el Signal Iduna Park.

PRIMER TIEMPO

Concluye el primer tiempo. Borussia vence parcialmente por 1-0.

45’ El disparo de Mkhitaryan se fue por arriba de la meta.

44’ Tarjeta amarilla para Hoejbjerg por falta contra Mkhitaryan. Tiro libre para Borussia.

42’ Otro remate peligroso de Kehl termina en poder del guardameta muniqués.

41’ Gran disparo de Kehl a la portería bávara y otra vez, como en todo el partido, el arquero Neuer respondió correctamente.

39’ Posición adelantada de Hofmann. Tiro libre en salida para Bayern.

37’ Müller quiso ganarle la pelota a Schmelzer y en su afán comete falta.

35’ Falta de Gaudino contra Sokratis. Tiro libre para Borussia.

33’ Bajó un poco las revoluciones el Dortmund, ahora se dedica a cuidar el balón y no permitir que Bayern genere jugadas de peligro.

30’ Se realiza la variante. Dante ingresa en lugar del lesionado Martínez. Primera modificación en Bayern.

29’ Habrá cambio en Bayern. No podrá seguir Martínez. Se prepara Dante.

28’ Javi Martínez quedó algo sentido en una temeraria acción en el área amarilla. El español quiso rematar de ‘tijera’ y su pierna izquierda terminó impactando en el cuerpo de un defensa.

26’ Tiro libre a favor del Bayern que busca el empate. El centro de Shaqiri fue rechazado por Immobile.

23’ Goooooooooooooool de Borussia. Mkhitaryan aprovechó un error defensivo de Javi Martínez y con un fuerte disparo dentro del área dejó sin reacción al portero Neuer. Ganan los amarillos por 1-0.

22’ En la contra, el suizo Shaqiri quiso hacer la individual y terminó enviando un pésimo centro. Tiro de meta para el Dortmund.

21’ Centro de Aubameyang, cabezazo de Ginter y el arquero Neuer se queda con el balón.

20’ Córner para Borussia Dortmund.

17’ El portero Langerak sale de su área para despejar la pelota ante la arremetida de Lewandowski.

16’ Tremendo remate de Kirch y el arquero Neuer reacciona oportunamente para salvar su portería. Borussia más cerca del primero.

14’ Gaudino quiso habilitar a Lewandowski pero la zaga amarilla estuvo atenta para cortar la acción.

11’ Borussia suma hasta ocho jugadores en terreno rival cuando ataca. Rode rechaza de cabeza un centro enviado a su área por Kirch.

9’ Immobile intenta sorprender a Neuer con un disparo de fuera del área y el balón se va por poco desviado. Saque de meta para Bayern.

7’ Bayern intenta salir desde el fondo con Alaba. Los bávaros están sorprendidos por el nivel de presión que ejerce el Dortmund.

4’ Pressing total del cuadro local en territorio muniqués. Les informamos que el peruano Claudio Pizarro está entre los suplentes del Bayern.

2’ Aubameyang hace una buena jugada personal e intenta tocar cerca del área bávara con Immobile, pero Javi Martínez se cruza y corta el ataque del Borussia.

11 am Comenzó el partido en Dortmund. Ya se juega la gran final de la Supercopa de Alemania.

En breves momentos comenzará el encuentro en el Signal Iduna Park de Dortmund. ¿Será capaz el Borussia de vencer al Bayern?

[Actualización el 13.08.14 a las 9:30 am]
Catorce de los 18 entrenadores de la Bundesliga sostuvieron que el Bayern Múnich, actual campeón de la liga alemana y la Supercopa, ganará su encuentro de hoy con el Borussia Dortmund.

El cuadro de Jurgen Klopp lleva un clara desventaja ante su rival, ya que no podrá contar con la presencia de Sahin, Hummels, Reus, Gundogan y Blaszczykowski.

[Nota original el 12.08.14 a las 9:30 pm]
Este cotejo definirá al primer campeón de la nueva temporada del balompié alemán, por lo que bávaros y amarillos harán su mejor esfuerzo y presentarán sus equipos principales para intentar quedarse con la copa.

La atención estará centrada en el duelo aparte que tendrá el atacante polaco Robert Lewandowski, quien dejó el Dortmund en el final de la temporada pasada para fichar por el Bayern. Los hinchas amarillos no perdonan que el goleador los haya dejado e incluso algunos lo califican de “traidor”.

ENLACE: Bayern vs Borussia: Guardiola y Klopp en duelo por la Supercopa

Por el lado del Borussia, el técnico Jurgen Klopp no podrá contar con cinco titulares habituales en su escuadra. Sahin, Hummels, Reus, Gundogan y Blaszczykowski no serán parte del cotejo porque se encuentran sentidos.

Por esa razón, el DT tendrá que echar mano de otros elementos para conformar su oncena y así hacerle frente a su tradicional rival.

“Este partido será ganado por el equipo que mejor pueda solucionar sus problemas y olvidarse de ellos por 90 o 120 minutos”, manifestó Klopp, quien confirmará su alineación en los momentos previos al encuentro.

“Vimos el año pasado la cantidad de interés que hay en este partido y lo que fue la euforia que generó. Siempre es especial jugar con Bayern”, comentó a su turno el zaguero Sebastian Kehl.

ENLACE: Bundesliga: Aumenta cifra de jugadores españoles

Confianza bávara
En tienda roja existe plena confianza en sacar adelante el compromiso debido a la buena preparación que realizó el equipo en Estados Unidos.

A diferencia de su contendor, el técnico Pep Guardiola cuenta con todo su plantel en perfectas condiciones para afrontar esta final. No obstante, el DT bávaro no tiene un grato recuerdo de la pasada edición de la Supercopa debido a que su escuadra perdió 2-4 ante el mismo rival.

“Ahora conocemos mejor al adversario. Ellos tienen con Jurgen Klopp al mismo entrenador desde hace seis años. Son un magnífico equipo de contra y tienen una estructura muy buena. Sabemos que será difícil, pero queremos lograr este título”, indicó Guardiola.

“Ante Dortmund no habrá experimentos, es una final, no una prueba”, aseveró el DT, quien podría utilizar al delantero peruano Claudio Pizarro en su alineación principal.

FOTOS: Bayern Múnich presentó a su equipo para la nueva temporada