(Foto: @Fcbayern)

(Foto: @Fcbayern)

Síguenos en Facebook



Bayern Múnich terminó con derrota su gira por Estados Unidos al caer este miércoles por 2-1 ante el combinado de estrellas de la Major League Soccer (MLS).

El delantero peruano Claudio Pizarro inició las acciones como titular pero solo jugó 36 minutos, siendo reemplazado por el estadounidense Julian Green, quien fue uno de los más aplaudidos y ovacionados por el público que llegó hasta el estadio Providence Park de Portland.

Bayern se adelantó en el marcador con un tanto del polaco Robert Lewandowski, a los 8’. El exjugador de Borussia Dortmund venció la resistencia del arquero norteamericano con un potente remate desde fuera del área.

El cuadro local reaccionó en el complemento y logró revertir el score con sendos tantos de Wright-Phillips y Landon Donovan, a los 51’ y 70’.

Más allá del resultado, el conjunto teutón deja Estados Unidos con la satisfacción de haber sumado minutos en su exigente pretemporada y ahora está listo para afrontar la Bundesliga y la Champions League.

El primer cotejo oficial lo disputará el 16 de agosto ante el Borussia Dortmund por la final de la Supercopa de Alemania.

[Nota original]
Bayern Múnich, con el delantero peruano Claudio Pizarro, enfrenta este miércoles al equipo de las estrellas de la Major League Soccer en su último partido amistoso de cara a su participación en la Bundesliga alemana y la Liga de Campeones, torneos que iniciarán en los próximos días.

El compromiso iniciará a las 8:55 pm (hora peruana) y se disputará en el estadio Providence Park de Portland, al noroeste de Estados Unidos. Los bávaros ya saben lo que es ganar en territorio norteamericano. El pasado jueves, con gol de Pizarro, vencieron 1-0 a las Chivas de México, en un cotejo en el que fueron amplios dominadores de las acciones.

El entrenador Pep Guardiola podrá contar con la totalidad de la plantilla muniquesa, pues los jugadores del plantel que salieron campeones del mundo con Alemania se sumarán este miércoles a la concentración luego de tres semanas de vacaciones.

Es más, el DT español adelantó que algunos de ellos podrían jugar unos minutos si el partido así lo amerita. Aunque Bayern tiene muy cerca la final de la Supercopa alemana ante Borussia Dortmund, a jugarse el 13 de agosto, el estratega indicó que su mente está puesta en el partido de mañana.

“Nos alegra mucho estar aquí y poder enfrentarnos a los mejores jugadores de la MLS. Este partido es parte de la preparación para la próxima semana, cuando afrontaremos el primer título de la temporada”, señaló Guardiola.

Quien no será tomado en cuenta para el encuentro es el volante Thiago, quien sigue trabajando en su recuperación en Múnich. Bayern sumó al arquero español Pepe Reina como su último refuerzo.

En lo que respeta al combinado estadounidense, el equipo será entrenado por Caleb Porter, técnico del Portland Timbers. La máxima figura del equipo de las estrellas es el atacante francés Thierry Henry, integrante del New York Red Bull.

Clint Dempsey y Matt Besler, quienes jugaron el Mundial 2014 con la representación norteamericana, también afrontarán este partido, así como el talentoso e inacabable Landon Donovan y el irlandés Robbie Keane.