Ribéry era el llamado a liderar al equipo. (Foto: Franck Ribéry/Facebook)

Ribéry era el llamado a liderar al equipo. (Foto: Franck Ribéry/Facebook)

Síguenos en Facebook



Tras anunciarse que quedó excluido del Mundial Brasil 2014 por una lesión en la espalda, el atacante francés Franck Ribéry expresó su dolor por tener que separarse de sus compañeros a seis días del inicio del certamen.

“Me duele en el alma verme obligado a dejar al equipo de Francia y renunciar al mundial. He esperado hasta ahora, después de unos días en los que sentí signos alentadores para poder estar en el ataque en el partido Francia contra Jamaica”, declaró la estrella del equipo en referencia al duelo amistoso que sostendrán los galos.

El mediocampista de ataque, que había llegado a la concentración con dolores en la espalda, se encontraba en preparación especial desde el 24 de mayo y no jugó los dos primeros partidos amistosos contra Noruega y Paraguay.

ENLACE: Colombia vs Jordania: Equipo de Pekerman se prueba sin Falcao a días de Brasil 2014

“Las pruebas a las que me he sometido este viernes por la mañana muestran que han empeorado mis dolores lumbares, lo que me incapacita para entrenar y jugar con normalidad. En estas condiciones, pese a los excelentes cuidados del equipo médico, a los que agradezco sinceramente su trabajo, mi baja es inevitable”, añadió el jugador más importante de Didier Deschamps.

Ribéry fue elegido como le tercer mejor jugador del mundo en 2013, detrás del Balón de Oro de esta temporada, Cristiano Ronaldo, y del astro argentino Lionel Messi. El volante ofensivo del Bayern Múnich es el jugador más importante de una Francia que llega lejos de ser favorita.

Francia debutará en el Mundial de Brasil el domingo 15 contra Honduras, en el primer partido del Grupo E que también integran Suiza y Ecuador.