(Foto: Agencia Brasil)

(Foto: Agencia Brasil)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Brasil anunció hoy que los ciudadanos extranjeros que tengan antecedentes por pertenecer a barras bravas y que hayan participado en actos violentos en estadios de fútbol no podrán ingresar al país durante la Copa del Mundo.

El torneo se inaugurará este jueves 12 y culminará el domingo 13 de julio. Según la resolución publicada hoy en el diario oficial, las personas cuyos nombres consten en el Sistema Nacional de Buscados e Impedidos por ser “miembros de ‘barrasbravas’ vinculadas a violencia en estadios” no podrán entrar en el país mientras”

La medida, suscrita por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso, será aplicada por los funcionarios encargados de los controles fronterizos y de las oficinas de migraciones de puertos, aeropuertos internacionales y otros puntos de ingreso al país.

ENLACE: Brasil 2014: Gobierno acuerda con huelguistas a dos días de inauguración

De acuerdo a la Agencia Brasileña de Noticias, la Policía Federal impidió el lunes el ingreso al país de un hincha argentino cuyo nombre constaba en la lista de miembros barristas violentos y tenía antecedentes por desmanes en partidos de fútbol en su país.

La lista de aficionados peligrosos fue enviada a Brasil por la Policía Internacional (Interpol), que para elaborarla contó con la cooperación de las policías de varios países. Tampoco podrán entrar en Brasil los extranjeros condenados o denunciados por nexos con pornografía infantil o abuso sexual de menores.