(Foto: Portal da Copa)

(Foto: Portal da Copa)

Síguenos en Facebook



La ceremonia de apertura del Mundial Brasil 2014 se celebra ante más de 50.000 espectadores en el Arena Corinthians de Sao Paulo. La actuación más esperada es la de los artistas Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte.

[Última actualización: 13:39]

Los artistas Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte cantaron el tema oficial de la Copa del Mundo, We Are One. Luego caminaron por la pista atlética, cerca del público, para saludar a sus fans. Antes, un hincha parapléjico dio la patada inicial del certamen.

[Última actualización: 13:21]

La naturaleza del país anfitrión y la riqueza de sus recursos minerales son los temas alusivos por los elencos de artistas que se presentan en el estadio. Luego de un inicio pausado, los conjuntos de bailarines demostraron la alegría y el ritmo del pueblo brasileño.

El emblemático arte marcial de la capoeira no podía faltar en la ceremonia inaugural. Una gran esfera, con colores cambiantes según el ritmo de la música, adornó el centro del campo.

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 rompe fuegos este jueves con la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el campo de juego del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, que luego del espectáculo albergará el primer partido entre la selección anfitriona y Croacia, por el grupo A. El acto de apertura iniciará a las 2 pm (hora peruana) y será transmitido por el canal ATV. El encuentro entre brasileños y croatas empezará una hora después (3 pm).

El evento que juntará a las 32 selecciones más importantes del planeta tendrá un inicio algo complicado debido a las protestas sociales anunciadas por diversos gremios locales. Para este jueves está previsto el inicio de las huelgas de los trabajadores del aeropuerto de Río de Janeiro y los conductores de autobús de Natal, que al igual que Sao Paulo son sedes del mundial.

ENLACE: Brasil vs Croacia: ‘Scratch’ inaugura la Copa Mundial de Fútbol 2014 este jueves

No obstante, los trabajadores del metro paulista desistieron de retomar su paro en la jornada inaugural de la competencia, por lo que los hinchas locales y extranjeros podrán hacer uso de ese servicio de transporte público para trasladarse hasta el Arena Corinthians.

En un intento por calmar las tensiones de la sociedad, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió la realización de la copa del mundo en su país, afirmando que el torneo solo durará un mes, pero los beneficios de las obras realizadas “serán para toda la vida”.

En ese contexto, la mandataria garantizó que sus compatriotas recibirán con los brazos abiertos a los miles de visitantes que, se estima, llegarán en las próximas horas a Brasil.

MEMES: ¿Qué piensa cada selección sobre su grupo en Brasil 2014?

En lo que respecta al acto inaugural, el Gobierno brasileño informó que 12 jefes de Estado y de Gobierno acompañarán a Rousseff en el estadio paulista durante la ceremonia. Entre los líderes que han confirmado su presencia se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El presidente de la República, Ollanta Humala, se excusó de acudir a la cita por motivos de agenda.

Pese a que la organización del mundial no ha brindado mayores detalles de cómo será el evento de apertura, el martes se confirmó que Jennifer López sí cantará junto a Pitbull y Claudia Leitte el tema oficial del torneo, titulado We Are One (Somos uno).

Además, se supo que cada minuto del show que se verá en la inauguración costó más de 20 horas de ensayo. Más de 400 personas, entre artistas, bailarines y coreógrafos, darán vida al espectáculo que se montará sobre el gramado del Arena Corinthians, que espera recibir a más de 60.000 espectadores en la jornada inaugural de Brasil 2014. Del mismo modo, se estima que más de mil millones de personas seguirán por televisión este evento.

Vista de 360 grados del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo

Un dato importante que es necesario conocer es que el ‘play’ de honor del partido Brasil vs Croacia lo dará un atleta parapléjico.

ENLACE: Mundial Brasil 2014: Fecha y hora de los partidos