Todos los mandatarios y capitanes de los países participantes firman el balón. (Foto: Presidencia de Uruguay)

Todos los mandatarios y capitanes de los países participantes firman el balón. (Foto: Presidencia de Uruguay)

Síguenos en Facebook



El presidente de Uruguay, José Mujica, y el capitán de la selección de fútbol charrúa, Diego Lugano, se sumaron hoy a la campaña Protege la meta, con el fin de sensibilizar sobre la prevención del VIH durante el Mundial Brasil 2014.

La iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue apoyada por el mandatario y el futbolista, quienes firmaron un balón simbólico. El acto se celebró en la sede de la Presidencia uruguaya. Los mandatarios y capitanes de todos los países que disputarán la Copa del Mundo estamparon sus rúbricas.

El programa Protege la meta se lanzará oficialmente el 9 de junio en Brasil, días antes del inicio del certamen que reunirá a millones de turistas en el gigante sudamericano. Mujica pidió a los jóvenes que reflexionen para protegerse y evitar la propagación de enfermedades sexuales.

ENLACE: Luis Suárez tras su operación: ‘‘Tranquilos, voy a llegar al mundial’‘

“La naturaleza nos puso trampas para asegurar la reproducción de la especie. ¿Quién se pone a pensar en profundidad en la instancia previa de la aventura sexual? Y tenemos que pedirle a la gente joven que se detenga a pensar en ese instante, vaya paradoja, para salvar la vida”, manifestó Mujica.

“Hay que hablarlo sin cobardía, sin eufemismos para que entienda que es una trampa del amor en las puertas de la muerte. Tenemos que complementar ese poder de llegada con razones profundas, que muerdan, que duelan, que detengan a pensar por encima de los lugares comunes y la frivolidad”, añadió.

Protege la meta es una campaña impulsada por la Oficina contra el Sida de las Naciones Unidas (ONUSIDA) y tiene como objetivos promover la prevención del VIH, los embarazos en adolescentes y alentar a jóvenes a participar activamente.