(Foto: @Pele)

(Foto: @Pele)

Síguenos en Facebook



El astro brasileño Pelé dijo estar satisfecho con la lista de 23 convocados por el técnico Luiz Felipe Scolari para el Mundial Brasil 2014. Admitió, no obstante, que hubiera sido bueno que llame a un jugador con la experiencia de Robinho o Kaká.

ENLACE: Brasil 2014: Estos son los convocados de la selección anfitriona

“Creo que Scolari lo hizo muy bien. Fue coherente y no hubo ninguna sorpresa. Pero pensé que jugadores con más experiencia, como Robinho o Kaká, podrían haber sido llamados para formar parte del grupo. En general, todos fueron bien escogidos”, dijo en rueda de prensa.

“No sé a quién sacaría para darle lugar a uno de ellos. Llevaría 24 (jugadores)”, añadió. Scolari divulgó el miércoles la lista de futbolistas citados para disputar el mundial. Además de Kaká y Robinho, en la nómina tampoco figura Ronaldinho.

Lideran la convocatoria los experimentados Julio César, Dani Alves, Ramires, Thiago Silva, David Luiz y Maicon.

ENLACE: 10 memes sobre la ausencia de Ronaldinho y Kaká en Brasil 2014

Ante la ausencia de un jugador experimentado, comentó Pelé, el atacante Fred, que disputó el Mundial Alemania 2006 y conquistó la Copa Confederaciones 2013, puede asumir el liderazgo en la selección.

“No podemos pensar en Neymar como líder. Tendremos que contar realmente con Fred o Thiago Silva, que tiene personalidad”, explicó.

A propósito de Neymar, dijo que puede ser la figura del torneo en vez del argentino Lionel Messi, de quien dijo “no rinde igual en su selección que en el Barcelona”.

ENLACE: ¿Cómo reaccionaron Neymar y Dani Alves tras su convocatoria al mundial?